Cientos de personas celebran el Jueves Santo bajo la lluvia en Arganda

por | Mar 29, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda celebró el Jueves Santo con las procesiones de la Virgen de la Soledad y de la Oración en el Huerto y Flagelación. Cientos de personas acompañaron a las imágenes hasta la iglesia de San Juan Bautista a pesar de la lluvia que estuvo cerca de obligar a cancelar los pasos.

Durante la tarde de este Jueves Santo, en la ermita de San Roque y la ermita de la Soledad de Arganda, todo el mundo miraba hacia arriba. La lluvia, que caía de forma intermitente obligaba a los presentes a sacar el paraguas mientras echaban cálculos y pedían al cielo que diera un respiro para poder sacar las imágenes.

Con media hora de retraso, las cofradías aprovecharon un momento en el que la lluvia parecía cesar. De la ermita de San Roque partía la procesión de la Oración en el Huerto y Flagelación, del templo de la Soledad lo hacía la imagen de Nuestra Señora de la Soledad media hora más tarde.

Cientos de fieles acompañaron a ambas imágenes por las calles del centro agradeciendo la tregua dada por las nubes, sin embargo, cuando el Cristo enfilaba la plaza de la Constitución, la lluvia volvía a caer y obligaba a la procesión a acelerar el paso para introducir la imagen en la iglesia de San Juan Bautista.

Procesión de la Oración en el Huerto y Flagelación del Jueves Santo
Procesión de la Oración en el Huerto y Flagelación (foto: Diario de Arganda)

Menos suerte tuvo la procesión de la Virgen, que se encontraba aún lejos de la céntrica plaza, lo cual obligó a los cofrades a tapar la figura con un plástico para evitar su deterioro.

El tradicional encuentro entre las dos figuras, que debía producirse en el exterior, se desarrolló dentro de la iglesia, obligando a la multitud que había acompañado a alguno de los pasos a apretarse dentro del templo. Nadie quería perderse el momento que fue recibido con aplausos y vítores.

Llegada de las imágenes a la iglesia de San Juan Bautista
Llegada de las imágenes a la iglesia de San Juan Bautista (foto: Diario de Arganda)

De esta forma, a pesar de las dificultades del tiempo, las dos imágenes ya descansan en el templo argandeño, desde donde partirán en las procesiones del Viernes Santo a partir de las 20.00 de la tarde.

Puedes consultar aquí el programa completo de la Semana Santa

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!