Lona ubicada en la fachada del ayuntamiento que ha generado la denuncia del PP (foto: PP de Arganda del Rey)
La Junta Electoral Provincial de Madrid ha atendido el recurso presentado por el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, contra la resolución de la Junta Electoral de Zona tras una reclamación del PP, que instaba al Gobierno local a retirar una pancarta de la fachada del ayuntamiento en la que se pide un nuevo instituto para la ciudad.
De este modo, la Junta Electoral Provincial considera que la pancarta no infringe la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), dejando sin efecto el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Aranjuez, por el cual la pancarta debía ser retirada.
En este sentido, la resolución, a la que ha tenido acceso Diario de Arganda, recoge que “dicho cartel se limita a reivindicar o solicitar para la localidad un Instituto de Enseñanza Secundaria Público” y que “no se reivindican logros cometidos por ninguna administración pública, ni se solicita el voto para ninguna formación concurrente a las elecciones”.
Una vez conocida dicha comunicación, la pancarta -que pertenece a la Plataforma por la Escuela Pública y Coordinadora de AMPAS de Arganda– volverá a colocarse en el balcón del consistorio para continuar reivindicando “la necesaria construcción del nuevo centro educativo”, según apunta el Ejecutivo municipal en un comunicado.
Guillermo Hita ha manifestado su satisfacción por esta decisión de la Junta Electoral que “restituye el derecho de los argandeños y argandeñas de reivindicar la solución de uno de sus principales problemas en materia educativa”.
Otras Noticias
La pediatra de La Poveda deja su plaza y Sanidad busca una sustituta tras meses sin consulta en el barrio
La Consejería de Sanidad confirma que la pediatra de La Poveda ha renunciado a su plaza. AVA reclama recuperar el servicio y el Ayuntamiento exige una solución
Arganda proyecta una nueva pista de fútbol, baloncesto y voleibol en Parque Europa
El Ayuntamiento proyecta una pista polideportiva de fútbol, baloncesto y voleibol junto al colegio SEI La Soledad
Arganda licita la climatización del pabellón Sergio Lozano y tres salas de la Ciudad Deportiva
Arganda prepara la instalación de nueve equipos de climatización en el Polideportivo Virgen del Carmen y la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe
Los productos de primera necesidad, protagonistas de las ofertas de El Gavilán de Arganda en octubre
Ahorra en tus compras de primeras marcas del mercado aprovechando el folleto de ofertas del supermercado 100% madrileño.
Álvaro Fernández será el jefe de campaña del PP de Arganda para las elecciones generales del 29N
Álvaro Fernández Martín-Consuegra, concejal de Hacienda, será el jefe de campaña del PP de Arganda para las elecciones generales del 29 de noviembre
Policía Local y Guardia Civil desalojan dos inmuebles ocupados en el centro de Arganda
Policía Local y Guardia Civil desalojan dos inmuebles ocupados en el centro de Arganda, en la calle Solanilla y la plaza de la Constitución
