La asociación SuresTEA inaugura su nueva sede en el centro de Arganda

por | Abr 5, 2025

La entidad para la inclusión y defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), SuresTEA estrena nueva sede en la céntrica calle Silos de Arganda del Rey. Un nuevo local que permite a la entidad crecer para continuar realizando su labor de apoyo numerosas familias de la comarca.

En la inauguración, el presidente de la entidad José Miguel Sánchez hizo un repaso de la trayectoria de la entidad que, con la actual, ya ha trabajado en tres ubicaciones diferentes. “Esta sede nos proporciona ese seguimiento del crecimiento que hemos experimentado con casi 200 familias y con convenios en 6 municipios”, explicaba.

No obstante, recordaba que el objetivo de la asociación sigue siendo culminar el gran proyecto de construir un edificio que cubra todas las necesidades de las personas con autismo y para el cual el Ayuntamiento de Arganda cedió una parcela en el año 2023.

“Esperamos que no sea la última que inauguramos, sino que sea el gran proyecto que tiene esta entidad para poder tener esas cuatro paredes tan necesarias en el sureste y que suponen un proyecto pionero a nivel nacional”, aseguraba el presidente.

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano no quiso perderse la inauguración y agradeció a José Miguel y su equipo el trabajo realizado a lo largo del tiempo. Son muchos años y para los que os hemos visto desde el principio, desde vuestro nacimiento, ver como habéis crecido poco a poco es una alegría”, afirmaba el portavoz.

Nueva sede de SuresTEA en la calle Silos (foto: Diario de Arganda)
Nueva sede de SuresTEA en la calle Silos (foto: Diario de Arganda)

Además, en el acto estuvo presente Alejandra Serrano, directora general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, quien puso en valor el trabajo del municipio para integrar a las personas con discapacidad. “Arganda es una ciudad accesible, inclusiva y amable con la discapacidad”, proclamaba la directora.

“Las personas con autismo son infinitas, tienen infinitas capacidades y simplemente ven el mundo de manera diferente, que no peor”, explicaba Serrano, quien también agradeció su labor a SuresTEA, a quien consideró como una “referencia en todo el sureste”.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:

¡Síguenos en las redes sociales!