El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha sacado a licitación el nuevo contrato para la prestación del servicio de cafetería y comedor en el Centro Municipal de Mayores, situado en el Paseo de la Estación.
Este servicio, considerado esencial, busca asegurar una alimentación adecuada para las personas mayores del municipio, al tiempo que promueve su bienestar social y un envejecimiento activo, según recoge el pliego.
El contrato contempla una duración inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos, hasta un máximo de cuatro años. La licitación se realiza mediante procedimiento abierto, atendiendo a criterios de calidad y precio.
Menús y precios
El servicio de comedor incluirá menús diarios elaborados en la cocina del propio centro, con dos opciones a elegir para cada plato (primeros y segundos), además de pan, postre y bebida.
Entre los requisitos nutricionales figuran la inclusión de platos de cuchara seis días por semana, legumbres tres veces por semana, cocido un día y paella otro.
Todos los platos deberán prepararse con aceite de oliva y se ofrecerán menús adaptados para personas con necesidades especiales, como diabéticos o personas con alergias, sin coste adicional.
El precio del menú será de 6,50 euros para socios del centro y sus familiares, y de 9 euros para el público sin carné. Además, se podrán encargar menús para llevar, servidos en envases individuales.
Asimismo, la empresa adjudicataria se compromete a realizar un menú especial mensual sin coste adicional para los comensales habituales con motivo de efemérides o celebraciones municipales.
Servicio de cafetería y eventos especiales
El contrato también incluye el servicio de cafetería, con desayunos, bebidas, raciones y meriendas. Estas últimas se servirán los fines de semana y festivos de 17:00 a 19:30 horas.
Los precios públicos del servicio de cafetería estarán expuestos al público y podrán ser revisados por el Ayuntamiento.
Entre ellos, destacan los cafés e infusiones (café solo, con leche, cortado, vaso de leche e infusiones) con precios entre 0,90 y 1,15 euros.
Los desayunos y meriendas, como café con leche y tostada o bollería, así como chocolate con churros, tendrán un precio de 2 euros. Los churros y porras costarán entre 0,45 y 0,60 euros por unidad.
Las bebidas, como agua, zumos, refrescos y vino, oscilarán entre 1 y 2 euros. Las cervezas, incluyendo cañas, dobles y con limón, estarán entre 1,20 y 2,40 euros.
Los licores y combinados, como anís, coñac, licores de hierbas, whisky, cubalibres, chupitos, pacharán, vermut o sol y sombra, tendrán precios entre 1,45 y 5,50 euros.
En cuanto a la comida, los bocadillos y pinchos (chorizo, salchichón, jamón, queso, tortilla, sándwich mixto) tendrán precios que van de 1,70 a 2,25 euros. Las raciones, que incluyen opciones como queso, jamón, callos, rabas, croquetas, tortilla o magro con tomate, costarán entre 5 y 8 euros.
Asimismo, se prevé la realización de tres eventos anuales para los usuarios habituales: la Fiesta de Reyes con roscón y chocolate (3 euros), una comida de convivencia en mayo con cocido completo (10 euros) y un encuentro en julio durante las Fiestas del Carmen (2,75 euros).
Personal, higiene y control del servicio
La empresa adjudicataria deberá contar con un equipo mínimo de 10 profesionales, entre ellos camareros, ayudantes de cocina, personal de limpieza y cocineros.
Además, tendrá la obligación de subrogar al personal que actualmente presta el servicio.
Se exigirán controles estrictos en materia de higiene y seguridad alimentaria, visibilidad de información sobre alérgenos y pólizas de seguro con una cobertura mínima de 600.000 euros.
El Ayuntamiento ejercerá una supervisión directa y continua del servicio, sin necesidad de previo aviso, y dispondrá de hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios.
El presupuesto total del contrato asciende a 711.132,30 euros para dos años, financiados con cargo a los presupuestos municipales de 2025, 2026 y 2027.
La aportación municipal será de 122.806,43 euros más IVA en ese periodo.








0 comentarios