¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El autor del libro, Miguel Ángel López; el pintor local, Luis Pineda; el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; la concejala de Cultura, Monserrat Fernández; la coordinadora de la Federación de municipios de Madrid, Begoña Franco; y la coordinadora del acto, Beatriz de las Heras, durante la presentación del libro 'Luciérnagas las palabras' en el patio central de ESMAR

El autor del libro, Miguel Ángel López; el pintor local, Luis Pineda; el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; la concejala de Cultura, Monserrat Fernández; la coordinadora de la Federación de municipios de Madrid, Begoña Franco; y la coordinadora del acto, Beatriz de las Heras, durante la presentación del libro ‘Luciérnagas las palabras’ en el patio central de ESMAR (foto: Diario de Arganda)

Este sábado, 6 de noviembre, el escritor Miguel Ángel López, bajo el pseudónimo de Amadeus Raven, presentaba en el patio central de ESMAR de Arganda su segundo libro, ‘Luciérnagas las palabras’, acompañado por el pintor local Luis Pineda, artista encargado de realizar las ilustraciones interiores de la obra. Al acto han asistido alrededor de 60 personas para arropar y acompañar al autor -a la par concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arganda- en esta jornada cultural de la ciudad.

Banner Residencial París 3

‘Luciérnagas las palabras’, la nueva obra de Miguel Ángel López (Amadeus Raven), es un libro de poesía dividido en cinco secciones, ‘Stars Words’; ‘La palabra enmascarada’; ‘Música barroca’; ‘Mort’; ‘Cambio de guardia’; e ‘Iron-Ic’; en las que el autor toca distintos temas como la ciencia y el espacio, la poesía pura, el amor o la muerte a través de sus palabras, en homenaje a todas aquellas cuestiones que han marcado un antes y un después en su vida personal. «Es un libro raro y extraño que me costó muchísimo tiempo perfilar, hijo del coronavirus. Una especie de artefacto literario que funciona de una manera o de otra», ha reconocido López.

Asimismo, el libro se completa con una parte en prosa bajo el título ‘Ejercicios Espirituales’ y con los dos primeros capítulos de su novela negra ‘El poeta’. una novela en la que los lectores encontrarán a un asesino que ha dejado una serie de marcas en su manera de escribir para desafiar a la policía. Las sucesivas entregas se podrán descargar desde la web del autor, tanto en formato físico como en PDF. «Es algo distinto. En esta novela he intentado jugar con la temática clásica de la novela negra, pero dándole mi toque personal», ha dicho el escritor.

Por su parte, López también ha agradecido a los asistentes el apoyo recibido señalando que el «ser humano hace cosas importantes cuando colaboramos entre todos». «La palabra más hermosa del español es gracias, por quienes nos apoyan a seguir caminando. Este acto va en honor a todas esas personas», expresa.

Además, Miguel Ángel López ha presentado la reedición de su primer obra, ‘Mar de la tranquilidad’, un poemario en edición definitiva, revisada y ampliada respecto a la primera edición de 2017. «Cuando lo releí sentí que había cosas que cambiar en la manera de vestir a este libro», concluía.

Presentación del nuevo libro de Miguel Ángel López (Amadeus Raven), 'Luciérnagas las palabras', este sábado en el patio central de ESMAR

Presentación del nuevo libro de Miguel Ángel López (Amadeus Raven), ‘Luciérnagas las palabras’, este sábado en el patio central de ESMAR (foto: Diario de Arganda)

Beatriz de las Heras ha sido la encargada de coordinar la presentación, quien además ha mencionado que ‘Luciérnagas las palabras’ es un libro que lleva a los lectores «a un montón de emociones» para seguir teniendo ganas de continuar con la lectura. A su vez, Begoña Franco, concejala de Velilla de San Antonio y coordinadora de la Federación de Municipios de Madrid, ha mostrado su agradecimiento al autor por culminar una obra con «mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha alma». «Los artistas sois un regalo para la sociedad. Miguel es nuestro artista y es un regalo para todos nosotros. Gracias por ese don y esa calidad humana», enfatizaba Begoña.

Durante el acto, el concejal del Partido Popular y diputado en la Asamblea de Madrid, Alberto Escribano; la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Cristina Miguel; la concejala de Velilla de San Antonio, Begoña Franco; y el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, han intervenido para relatar a los asistentes algunos de los poemas que recoge este nuevo libro. «Miguel es un gran escritor que con la poesía y la prosa nos deja asomarnos a su corazón y su cabeza. Él lleva mucho tiempo dedicándose a expresar lo que piensa sin ninguna coma, para saber que quiere decir», apuntaba Guillermo Hita, alcalde de Arganda.

El pintor local, Luis Pineda, ha comentado brevemente antes de finalizar la presentación, que las siete ilustraciones que recoge ‘Luciérnagas las palabras’ son dibujos «muy pensandos» y «muy madurados», en los que el propio artista ha dado un giro a su «temática habitual». Complementario al evento, el pintor también ha realizado una pequeña exposición de retratos titulada ’11 miradas’, la cual se podrá visitar del 6 al 15 de noviembre en horario de apertura de ESMAR. 

Galería: presentación de ‘Luciérnagas las palabras’, el nuevo libro de Miguel Ángel López, en fotos

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Todos los fondos recaudados con las ventas en este acto benéfico, tanto de los ejemplares del libro como de las obras de la exposición, irán destinados a Cáritas Arganda y Cruz Roja Arganda. La presentación también ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Monserrat Fernández, y otros representantes de la Corporación Municipal; así como con la presencia del diputado autonómico del PSOE José Luis García.

Otras noticias:

La ciudadanía de Arganda da vida a ‘El Quijote’ para celebrar el Día del Libro

El Ayuntamiento de Arganda regalará un libro a los bebés nacidos en 2020

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!