La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

por | Mar 27, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 3,3 millones de euros destinada al mantenimiento de recursos habitacionales para personas que sufren  enfermedad mental grave y prolongada. Esta inversión se traduce en la continuidad de pisos supervisados y alojamiento en pensiones disponibles en varias ciudades de la región, entre ellas Arganda del Rey.

El acuerdo, con vigencia desde el 1 de mayo de 2024 hasta el 30 de abril de 2026, ha sido firmado con las entidades Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y la Fundación Manantial, esta última encargada de gestionar las plazas radicadas en Arganda del Rey y en Rivas Vaciamadrid.

En virtud de este acuerdo, se contempla un total de 137 plazas, distribuidas en 30 pisos supervisados con capacidad para atender a 111 usuarios, y varias pensiones con capacidad para albergar a las 26 personas restantes. 

Las pensiones se encuentran en Madrid capital, mientras que los pisos están repartidos entre Madrid y las localidades de Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Aranjuez y Leganés.

MÁS  Francisco Rodríguez Martín, alumno del IES José Saramago de Arganda, oro en la Olimpiada Nacional de  Biología

Este servicio proporciona alojamiento con servicio de desayuno a personas que padecen enfermedad mental grave y prolongada, y que poseen un nivel suficiente de autonomía pero carecen de apoyo familiar y recursos económicos. Los residentes son atendidos y supervisados por educadores.

La red pública destinada a estas personas busca promover el desarrollo de sus capacidades, autonomía, inclusión y calidad de vida mediante intervenciones rehabilitadoras, trabajando estrechamente con los Servicios de Salud Mental.

Actualmente, la red cuenta con un total de 7.088 plazas distribuidas en 234 centros y servicios. Para el año 2024, el Gobierno regional tiene previsto ampliar aún más su capacidad de atención en este ámbito, destinando un presupuesto de más de 91 millones de euros, lo que representa un aumento del 6% respecto al año anterior.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!