María Mozos, una de las deportistas más laureadas de Arganda del Rey, será la encargada de encender la llama de la XXVI Olimpiada Escolar que se celebrará próximamente en la localidad.
La ceremonia de inauguración se celebrará el próximo 29 de marzo en el Estadio Municipal de la localidad, donde Mozos portará la antorcha olímpica en su último tramo para dar inicio al evento deportivo escolar.
La noticia fue anunciada este pasado viernes por el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, quien destacó que «es el momento de reconocer toda su trayectoria».
Especializada en Salvamento y Socorrismo, Mozos acaba de regresar del Campeonato de España Máster, celebrado en Valladolid, donde logró dos medallas de oro y cinco preseas adicionales.
A estos logros se suman sus dos platas mundiales, ocho medallas en campeonatos de Europa y varias decenas más a nivel nacional, lo que la convierte en una de las deportistas más laureadas en la historia de la ciudad.
Con más de seis décadas de carrera, su legado deportivo es una inspiración para las nuevas generaciones.
La XXVI Olimpiada Escolar de Arganda del Rey promete ser una cita histórica, con un Estadio Municipal lleno de espectadores que disfrutarán de la inauguración y las competiciones que se desarrollarán durante el evento.
La XXVI Olimpiada Escolar de Arganda del Rey contará este año con la participación de 76 centros escolares de toda la Comunidad de Madrid, ampliando su presencia a un total de 27 municipios, entre ellos Madrid capital, Pinto, Móstoles o Fuenlabrada.
Así, verá reducido este año el número de centros participantes con respecto al año pasado, en el que se celebró la XXV edición y que coincidió con la designación de la localidad como ‘Ciudad Europea del Deporte’.
En 2024 tomaron parte en este evento un total de 81 centros educativos procedentes de 26 municipios, con más de 6.000 deportistas en liza.
0 comentarios