El mercado itinerante ‘De la tierra madrileña a tu plato’ llega a Arganda del Rey el 31 de agosto

por | Ago 23, 2024

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Arganda del Rey

Añade Diario de Arganda como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El próximo sábado 31 de agosto, Arganda del Rey acogerá el mercado de productos regionales ‘De la tierra madrileña a tu plato’, una iniciativa destinada a promover el consumo de productos locales de la Comunidad de Madrid. 

El evento, organizado por la Comunidad de Madrid a través de la asociación agraria ASAJA, se celebrará en el paseo de la Misericordia, frente al parque municipal González Bueno, entre las 20:00 y las 00:00 horas.

En este mercado, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y adquirir una amplia variedad de productos provenientes de diferentes localidades de la región. 

Se presentarán en el mismo legumbres como garbanzos y lentejas, hortalizas frescas cultivadas en la Vega de Madrid, carnes de la Sierra de Guadarrama, quesos elaborados en Campo Real o vinos con Denominación de Origen de Madrid procedentes de Arganda del Rey, entre otros muchos productos.

MÁS  Desbloqueado el proyecto de la nueva estación de la Línea 9 de Metro entre Los Ahijones y Los Berrocales

Además de la exposición y venta de productos, el evento ofrecerá información sobre el origen y las prácticas de producción utilizadas por agricultores, ganaderos y otros productores locales. 

‘De la tierra madrileña a tu plato’ busca así fomentar la conexión entre los consumidores y los productos de su entorno, contribuyendo al desarrollo económico y sostenible de la región.

Este evento en Arganda del Rey es parte de una serie de actividades itinerantes que se están llevando a cabo en distintos municipios de Madrid, con el objetivo de acercar los productos de la comunidad a los ciudadanos y promover su consumo, y que durante los últimos meses se ha celebrado ya en localidades como Aranjuez, San Sebastián de los Reyes, Moralzarzal o Chinchón.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Arganda del Rey en Google

Añade Diario de Arganda como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Arganda en Google

¡Síguenos en las redes sociales!