Arganda vuelve a disfrutar de los mejores productos de la región gracias a ‘La Despensa de Madrid’

por | Jun 30, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Despensa de Madrid, el mercado itinerante de alimentos de la Comunidad de Madrid, repitió este fin de semana en Arganda del Rey. El objetivo del mercado es dar a conocer los productos con el sello M Producto Certificado entre los habitantes de los distintos municipios de la región.

La plaza de la Constitución de Arganda del Rey volvió a acoger este sábado ‘La Despensa de Madrid’, un mercado itinerante que, cada fin de semana, se establece en un municipio distinto de la Comunidad de Madrid. Se trata de una iniciativa que cumple doce ediciones buscando fomentar el consumo de productos elaborados en las zonas rurales de la región.

Quince carpas individuales han permitido a los argandeños y argandeñas probar y adquirir todo tipo de productos alimenticios. Las aceitunas de Campo Real, el cordero de Colmenar o los quesos de Chinchón han convencido a los clientes más tradicionales, pero también a los más ‘gourmet’.

“Con echar un vistazo te vale para saber que no tiene nada que ver la verdura que tienen aquí con la que compras en el supermercado”, aseguraba un vecino llamado José Luis, en referencia a los productos de la huerta ecológica del Parque Agroecológico Soto del Grillo del municipio vecino, Rivas Vaciamadrid.

El propio municipio anfitrión también se encuentra bien representado en el mercado, con su aceite y sus vinos de las cooperativas vinícola y aceitera de Arganda del Rey. Una presencia que ha ayudado a dar a conocer los productos locales por toda la región.

Productos a la venta en 'La Despensa de Madrid' (foto: Diario de Arganda)
Productos a la venta en ‘La Despensa de Madrid’ (foto: Diario de Arganda)

“Estar en la despensa nos ha ayudado a que la gente nos conozca, hemos conseguido contratos con varios restaurantes de Madrid”, explican desde el puesto argandeño.

Todos los productos que se venden en la despensa cuentan con el sello M Producto Certificado, una distinción que otorga la Comunidad de Madrid que garantiza la calidad de los alimentos y del que solo pueden presumir unas 500 empresas en toda la comunidad autónoma.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!