El Motín de Arganda asombra a los turistas en la Puerta del Sol

por | May 24, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda ha presentado su evento de recreación histórica, el Motín de Arganda, en el Centro de Turismo de Sol en Madrid. Tras la presentación, actores y actrices del motín realizaron una muestra de las representaciones que se vivirán este fin de semana para los visitantes y turistas de la céntrica plaza madrileña.

El Motín de Arganda hará que las calles del municipio retrocedan al siglo XVII durante todo el fin de semana. El gran evento de recreación histórica comienza la tarde de este viernes y se prolongará hasta el domingo con su mercadillo barroco o sus representaciones teatrales.

Puedes consultar el programa del Motín de Arganda 2024 en este enlace

Sin embargo, unas horas antes, el Motín se ha trasladado a la madrileña Puerta del Sol. Uno de los espacios más transitados de la Comunidad cuyos visitantes se han visto sorprendidos por una comitiva de actores, actrices y músicos que les han deleitado con una muestra del pregón y una lucha de espadas.

El Ayuntamiento ha presentado el evento en el Centro de Turismo de Sol con el objetivo de dar a conocer el Motín a más personas de la región, así como a posibles turistas. “Queremos que el motín se conozca aún más fuera de Arganda”, afirmaba el alcalde, Alberto Escribano.

MÁS  Arrancan las obras de renovación del césped artificial en la Ciudad del Fútbol de Arganda

Escribano, además, agradeció a la consejería de Turismo de la Comunidad su apoyo y puesta en valor del Motín. “Si todo va como tiene que ir, el año que viene la Comunidad declarará el motín como fiesta de interés turístico regional”, así lo ha afirmado el alcalde en presencia del viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Fernando Martín.

Pregonero del Motín de Arganda en la Puerta del Sol
Pregonero del Motín de Arganda en la Puerta del Sol (foto: Diario de Arganda)

Además, en la presentación estuvieron presentes la Directora General de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Laura Martínez, así como el actor que dará vida al Duque de Lerma en la edición de este año, Fernando Cayo, “El motín de Arganda es un momento de rebelión de un pueblo para reivindicar sus derechos y su dignidad”, proclamaba el actor.

“Es un espectáculo muy divertido. Estoy convencido de que los espectadores y visitantes van a disfrutar mucho del teatro y de la acogida que les dará Arganda”, aseguraba Cayo.

Fernando Cayo en la presentación del Motín en Sol
Fernando Cayo en la presentación del Motín (foto: Diario de Arganda)

En la calle, la música y los trajes de época atrajeron a numerosos turistas que aparcaron su visita para atender a la representación. Varios de ellos se interesaron por el Motín, preguntando cómo se podía llegar al municipio. «Me han dicho que puedo ir a Arganda en Metro, así que lo más seguro es que mañana aprovechemos», decía Juan, un visitante de Castellón.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!