Arganda recuerda a Alberto Naranjo con un mural y una placa conmemorativa en Valdemaría

por | Oct 21, 2025

La ciudad de Arganda del Rey rindió este pasado domingo 19 de octubre un emotivo homenaje a Alberto Naranjo, joven vecino de la localidad fallecido el pasado mes de julio en un trágico accidente de moto.

Familiares, amigos y decenas de vecinos se congregaron en la rotonda de Valdemaría, un lugar especial para Alberto, donde fue descubierto un mural conmemorativo y una placa en su memoria.

El acto, impulsado por su entorno más cercano, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Arganda del Rey, que ha colaborado en la instalación de este espacio de recuerdo, situado en el parque donde Alberto solía pasar gran parte de su tiempo.

Así, dos naranjos flanquean ahora el mural, simbolizando su legado y dando nombre al parque que, desde este domingo, lleva oficialmente su nombre.

Durante el homenaje, el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, quiso acompañar a la familia y dedicarles unas palabras de afecto.

MÁS  Arganda convoca 16 plazas de Administrativo por promoción interna para personal funcionario municipal

“Esto que hoy vivimos no tendría que estar ocurriendo. Aquella noticia del mes de julio marcó a toda Arganda, porque aunque seamos una gran ciudad, seguimos siendo un pueblo. Este mural ha sido creado íntegramente por sus amigos, su familia, y especialmente por su padre. Es lo mínimo que podíamos hacer”, subrayó.

El mural y la placa se han ubicado en un espacio visible del parque como recuerdo permanente para todos los que quieran rendir tributo a Alberto, cuyo recuerdo sigue muy presente entre sus seres queridos y la ciudadanía argandeña.

Alberto Naranjo, de 27 años, falleció el pasado 19 de julio tras sufrir un accidente de motocicleta en el kilómetro 4 de la carretera M-224, en el término municipal de Valdilecha. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia del SUMMA 112, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:

¡Síguenos en las redes sociales!