El Ayuntamiento deberá iniciar un nuevo procedimiento para ejecutar unas obras valoradas en cerca de 48.000 euros
El Ayuntamiento de Arganda del Rey tendrá que volver a licitar el contrato menor para ejecutar las obras de reparación del muro de contención del CEIP Federico García Lorca después de que el procedimiento abierto para adjudicar los trabajos haya quedado desierto al no recibir ninguna oferta.
La actuación estaba destinada a solucionar los problemas estructurales que presenta el muro situado entre el centro educativo y la avenida del Niño Jesús, una infraestructura que, según recoge la memoria técnica del proyecto, se encuentra «deteriorado y desplomado hacia el aparcamiento», lo que supone un «peligro de derrumbamiento» tanto para el recinto escolar como para el entorno colindante.
El proyecto contemplaba la demolición completa del muro actual y la construcción de una nueva estructura de hormigón armado con sistemas de impermeabilización y drenaje para evitar futuras filtraciones y garantizar su estabilidad.
Cerca de 48.000 euros
El presupuesto base de licitación ascendía a 47.924,01 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución previsto era de un mes y medio desde la firma del contrato.
Las obras incluían el desmontaje de la cerrajería existente, la demolición del muro, la excavación y cimentación de la nueva estructura, así como la reposición del pavimento de la acera y la gestión de los residuos generados durante la intervención.
Al no haberse presentado ninguna empresa al procedimiento, el Ayuntamiento deberá ahora decidir si inicia una nueva licitación, modificando o no las condiciones del contrato, para poder ejecutar una actuación considerada necesaria por motivos de seguridad.
Hasta que los trabajos puedan llevarse a cabo, el muro continuará bajo seguimiento técnico para evitar riesgos derivados de su estado de conservación.

0 comentarios