¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
ragnarok nerea diaz-martos

Nerea Díaz-Martos con un ejemplar de su última novela, Ragnarök. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

“Ragnarök, Vol. 1” es la cuarta novela creada por la joven escritora Nerea Díaz-Martos, vecina de Arganda del Rey. Tras publicar “Inmortal”, “Hydra” y “Anankaia”, la autora ofrece a sus lectores la primera parte del desenlace de esta cautivadora historia.

La escritora Nerea-Díaz Martos ha publicado su cuarta novela, “Ragnarök, Vol. 1”. Se trata de la primera parte del capítulo final de la Saga Místicos, creada por la joven argandeña de 19 de años. Después de publicar “Inmortal”, “Hydra” y “Anankaia”, la autora ofrece a sus lectores el desenlace de una historia en la que se mezclan la mitología, el misterio y la acción.

Ragnarök era en origen una novela única, pero la editorial decidió dividirlo en dos partes para que el volumen no fuera demasiado extenso. Para Nerea Díaz-Martos, concluir este relato ha sido una experiencia increíble, un amasijo de emociones que resulta difícil describir. El proceso de escritura no fue un camino de rosas. Debía compaginar los estudios de 2º de bachillerato y un contexto familiar delicado con la creación de la novela. No obstante, la autora consiguió superar todos los desafíos y poner punto y final a la historia que ha cautivado a numeroso público.

La escritora confiesa que cuando terminó el último capítulo, “rompió a llorar” porque no podía asimilar que el final estuviera ahí. “Había soñado con ese momento desde que puse la primera letra de “Inmortal”, comenta a Diario de Arganda. Y añade: “Estoy muy orgullosa del resultado por todo lo que sentí mientras lo escribía. Para mí, esto es lo mejor que he escrito hasta la fecha”.

Precisamente, esta primera parte de “Ragnarök” fue presentada al público el pasado 15 de febrero en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Arganda. Acompañada de la concejala de Cultura, Montserrat Fernández; la representante de la editorial Entrelíneas, Amanda Segura; y el escritor Sergio Díaz, la joven escritora presentó su último trabajo ante decenas de asistentes. Díaz-Martos se muestra emocionada e ilusionada por la acogida que ha tenido entre público juvenil y adulto. “Me ilusionó ver que todavía hay niños que apuestan por la literatura”, según cuenta la novelista.

A pesar de haber llegado al “último viaje” de la Saga Místicos, Nerea Díaz-Martos ya está preparando un nuevo y “ambicioso” proyecto: “Daemonium”, una trilogía de ciencia ficción en la que el lector se adentra en el futuro hipotético de un mundo arrasado por una tercera guerra mundial. De momento, tendremos esperar para que la primera parte vea la luz, aunque la autora anticipa que ya se encuentra en fase de corrección.

La argandeña combina su pasión por la literatura y la escritura con sus estudios de realización de cine. Publicó su primera obra cuando tenía 15 años. Además, ha obtenido distintos premios en el Festival Internacional de Cine de Arganda del Rey.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!