Parada de autobús del 313, frente al Hospital de Arganda. (Foto: Laura del Campo)
A partir del 16 de marzo se incrementa la oferta de la línea interurbana 313 Madrid (Conde de Casal) – Valdilecha. Concretamente, se van a crear nuevas expediciones que prestarán servicio exclusivamente entre Madrid y Arganda, ya que son las localidades que tienen mayor demanda en esta línea.
Así lo ha anunciado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en un comunicado oficial, en el que también asegura que con esta medida se beneficiarán los usuarios de ambos municipios. La cabecera de este nuevo servicio estará situada en el Paseo de la Estación de Arganda del Rey (la parada que hay en la salida del metro), desde donde partirán autobuses a las 6:30, 8:00, 14:30 y 17:00 horas. Desde Madrid, los nuevos trayectos saldrán desde Conde de Casal a las 7:00, 9:15, 15:30 y 18:00 horas.
De este modo, se suman ocho nuevos ‘viajes’ entre Arganda y Madrid en días laborables, cuatro por sentido. La línea 313 cuenta en la actualidad con un servicio que se ofrece de lunes a viernes laborables, alcanzando un total de 55 expediciones con diferentes horarios desde Madrid y desde Valdilecha. La medida no afecta a los horarios de los sábados laborables, domingos y festivos.
A través de esta ampliación, el Consorcio de Transportes pretende mejorar el servicio de transporte público en los municipios del este de la Comunidad de Madrid.
Esra muy bien pero podian poner un coche nuevo a las cuatro d la tarde d madrid valdilecha,estaria muy bien muchas gracias.
Pues si queréis mejorar el transporte hacerlo bien en arganda drl rey el bus nocturno de Madrid arganda drl rey te deja tirada en en centro pueblo y no hay más paradas si has trabajado 12 horas y vives en otra punta pues te aguantas señores eso si es necesario