¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Desfile de inauguración de la XXII Olimpiada Escolar de Arganda. (Foto: Laura del Campo)

Un total de 4.282 niños y niñas nacidos entre 2006 y 2018 se darán cita este año en la XXIII edición de la Olimpiada Escolar de Arganda, que se celebrará entre el 26 de marzo y el 3 de abril y que vuelve a disputarse después de dos años sin poder hacerlo por culpa de la pandemia.

Banner Residencial París 3

En esta nueva edición participan alumnos y alumnas procedentes de 50 centros educativos de un total de 19 municipios de la región, incluyendo la capital.

Los clubes deportivos locales han diseñado un programa de competición para que todos los niños y niñas puedan disfrutar del espíritu Olímpico un año más y aprender los valores que el deporte genera, en una competición que cuenta con la colaboración también de las AMPAS y de los centros educativos.

El sábado 26 de marzo a las 19:00 horas tendrá lugar en el Estadio Municipal la jornada inaugural que contará con el tradicional desfile de participantes, así como con el izado de banderas, la lectura del Manifiesto y el encendido del Pebetero Olímpico.

A partir del día siguiente, empezarán las competiciones de cada disciplina, cuyo calendario se puede ver en la web www.argandadeportiva.com, y que se extenderán hasta el domingo 3 de abril, cuando se celebrará la competición de atletismo y la ceremonia de clausura.

Las modalidades deportivas serán: atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, natación, tenis, patinaje, kárate, bicicleta de montaña, gimnasia rítmica, pádel, judo, triatlón, voleibol, ciclismo en pista, mini olimpiada, juegos predeportivos, deportes alternativos y deporte adaptado. Este año se añade al programa olímpico el voleibol, deporte que está creciendo a pasos agigantados en la localidad.

Esta edición cuenta con 5.520 competidores, pues hay que recordar que un mismo participante puede tomar parte en diferentes disciplinas.

Por deportes, el primer lugar lo ocupa un año más el atletismo, con 942 participantes, seguido muy de cerca del fútbol, con 921 deportistas. El tercer deporte con más inscritos es el fútbol sala, con 468.

Otras Noticias

Se aplaza la XXIII Olimpiada Escolar de Arganda por la crisis sanitaria

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!