El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado este lunes el pago de 772.240 euros correspondiente a 358 facturas, con importes de hasta 31.000 euros y fecha de vencimiento en octubre de 2024.
Este abono, según recalca el Consistorio argandeño en un comunicado, beneficia a un total de 86 proveedores municipales y se enmarca dentro de las medidas impulsadas por el actual equipo de Gobierno para sanear las arcas municipales y poner al día los pagos pendientes.
El alcalde del municipio, Alberto Escribano, destaca que este avance es fruto del Plan de Ajuste y de la contención del gasto político y festivo implementados desde el inicio de la legislatura.
“A diferencia de la última legislatura con el anterior Gobierno municipal, ahora los proveedores del Ayuntamiento de Arganda cobran por sus servicios prestados”, ha subrayado Escribano, quien remarca así mismo el compromiso del Ayuntamiento con la transparencia y la responsabilidad económica.
Entre las facturas abonadas, destacan pagos de 31.000 euros a Sanivida, 16.500 euros a Actex y 5.000 euros a Naturalia Naturaleza Urbana, entre otros.
Estas operaciones, según el regidor, demuestran que se está logrando “poner luz a las cuentas del Ayuntamiento” y atender de manera regular los compromisos financieros con los proveedores.
Escribano también ha asegurado que en las próximas semanas se continuarán ejecutando pagos para consolidar la estabilidad económica municipal y recuperar la confianza de los proveedores, imprescindible para el correcto funcionamiento de los servicios en Arganda del Rey.
0 comentarios