¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Villa Rafaela en Arganda del Rey

Paso de peatones frente a la ‘Casa Rosa’, en la avenida del Ejército (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha adjudicado a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas el contrato de obras de implantación de iluminación LED en 22 pasos de peatones del municipio.

El contrato, cuyo precio de adjudicación asciende a 49.075 euros, fue adjudicado el 27 de diciembre de 2019 y tiene un plazo de ejecución de 75 días. Tiene por objeto instalar iluminación LED y lámparas de descarga de vapor de sodio en los pasos de cebra, así como postes con reflectores, con el fin de incrementar la seguridad vial en determinados ‘puntos calientes’ de la ciudad y optimizar la eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado público del municipio. Estas luminarias funcionarán en red mediante un sistema de regulación autónomo y dinámico. Cada paso de peatones tendrá un punto de luz por sentido de circulación rodada.

Los pasos de peatones beneficiados de la medida son los ubicados en las siguientes ubicaciones: carretera de Loeches (en cruce con la plaza del Progreso, el Ferrocarril, el número 55, el paseo de la Estación, la puerta y la entrada del parque, los números 25 y 6, la calle Misericordia y Casa Rosa), la avenida del Ejército (en cruce con Casa Rosa, Los Ángeles, Leonor de Cortinas, BP, Quina Santa Catalina, el número 63), la avenida de Madrid (en cruce con la plaza del Progreso, las mininaves y la Cepsa; coincidirá con el arreglo del alumbrado en toda la avenida, cuyo contrato fue formalizado en el mes de noviembre de 2019), la vía verde, la avenida de Valencia y la avenida de Valdearganda a la altura de la plaza del Progreso.

En los trabajos se instalarán un total de 221 metros de canalización, 42 luminarias, 25 anclajes, 25 arquetas, 25 columnas de apoyo y medición, y 9 sensores.

 

Noticias relacionadas:

Arganda cambiará el césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva tras las riadas

Arganda cuenta con 15 nuevos desfibriladores: estos son los nuevos edificios ‘cardioprotegidos’

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey