Los jóvenes patinadores Aitor Sánchez, de Arganda del Rey, y Raúl Jardim, de Rivas-Vaciamadrid, han conseguido las marcas mínimas para participar en las Copas del Mundo Junior de patinaje de velocidad sobre hielo.
Ambos atletas, bajo la dirección del entrenador Rafael Heredia, brillaron en las competiciones ISU Development Race y Frillense Cup, celebradas los días 8 y 9 de noviembre en Inzell, Alemania.
Compitiendo en las pruebas de 500 y 1000 metros, Sánchez y Jardim alcanzaron sus mejores marcas personales.
En la distancia de 1.000 metros, superaron la mínima exigida de 1:22 para clasificarse a las Copas del Mundo Junior. Raúl Jardim registró un tiempo de 1:21,77, mientras que Aitor Sánchez logró 1:21,49.
En la prueba de 500 metros, ambos quedaron cerca de la marca mínima con registros de 41,21 para Jardim y 41,31 para Sánchez.
Además, las patinadoras ripenses Verónica Freire e Inés González, junto a la madrileña Llanos Fernández, también compitieron en esta prueba, consiguiendo mejorar sus marcas personales en ambas distancias.
El club Madrid Icebreakers, al que pertenecen los patinadores, ha destacado el esfuerzo de sus deportistas y ha agradecido el apoyo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y la Federación Española de Deportes de Hielo, fundamentales para el desarrollo del patinaje de velocidad sobre hielo en el país.
0 comentarios