¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Enclave Joven Arganda

Enclave Joven Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey volverá a poner en marcha el programa de Intervención Municipal en Lectoescritura en el mes de octubre. El proyecto está dirigido a niños y niñas de 6 y 7 años y se llevará a cabo en el Enclave Joven los martes y jueves de 17:30 a 18:30 horas.

Banner Residencial París 3

Las inscripciones pueden realizarse a través del Centro Cultural Pilar Miró en el teléfono 918711344 (Ext. 3). La realización del programa está supeditada a las medidas sanitarias por el COVID-19. Al tratarse de un programa individualizado y que requiere la intervención directa de profesionales, la actividad será presencial y se respetarán las medidas higiénicas y de protección necesarias.

El principal objetivo de esta iniciativa es ofrecer una medida externa de “apoyo y rehabilitación del lenguaje para el alumnado de Educación Primaria con problemas en la adquisición de los procesos de lectoescritura”, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante las sesiones, se trabajará en aspectos lingüísticos como la grafía, la percepción o la orientación espacial. Se utilizarán métodos motivadores respecto a la lectura, cuya principal finalidad es transmitir información, abarcando el nivel morfosintáctico y semántico, para que la comprensión sea correcta y rápida. En cuanto a la escritura, se incidirá en el control neuromuscular para controlar el trazo y en el grado de coordinación que requiere el acto de escribir.

Otras noticias:

Becas municipales para el curso 2020/2021 en Arganda: inscripciones a partir del 15 de septiembre

Arganda dota de un millón de euros el presupuesto de las becas educativas de este curso

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!