¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El violinista Jorge Guillén, «Strad», durante su actuación en la Plaza de Arganda en 2019. (Foto: Laura del Campo).

El Plan “Vive tu barrio”, unas de las medidas incluidas en el documento del Pacto Local, comenzará este jueves 16 de julio y ofrecerá espectáculos musicales, cuentacuentos y títeres para toda la familia durante los meses de julio y agosto.

De este modo, la cultura llenará las calles de Arganda con una programación periódica y variada. El cuentacuentos “Juan sin miedo: historias de castillo”, con intérprete de lengua de signos, será la primera actividad que pondrá en marcha este proyecto. La cita tendrá lugar este jueves a las 21:00 horas en la calle Monte Potrero de La Poveda. Las actividades para los más pequeños y sus familias continuarán todos los jueves del mes de julio, a excepción del viernes 24 de julio, cuando se celebrará un espectáculo de títeres en el barrio Puente de Arganda, a la misma hora. La cita se repetirá todos los jueves de agosto, pero a las 20:30 horas.

Arganda Suena

Dentro de esta misma programación, que pretende dinamizar la actividad de los diferentes barrios de la localidad y fomentar la actividad comercial y de hostelería, se encuentra el proyecto “Arganda Suena”. Los viernes y sábados de julio y agosto, también a las 21 horas, las calles del municipio se llenarán de música de todos los estilos y variedades.

Este viernes 17 de julio, a las 21 horas, actuará Jorge Guillén, “Strad”, con su espectáculo “Las cuatro estaciones de Vivaldi”. El conocido como ‘violinista rebelde’ acercará a pequeños y mayores la música de Vivaldi, mezclada con otros estilos, a través de un divertido viaje. La actuación tendrá lugar en la calle Monte Potrero de La Poveda.

El sábado 18, a la misma hora, la Plaza de la Constitución acogerá el concierto del grupo “Ataca Paca”, un colectivo de música callejera que interpretará temas de rock, pop, rumba flamenca, canción de autor y clásicos latinoamericanos.

Festival Clásicos en Verano

Durante el mes de julio, en la Iglesia San Juan Bautista se podrá disfrutar de la XXXIII edición del festival “Clásicos en Verano” organizado por la Comunidad de Madrid, que se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la música clásica.

En esta ocasión los conciertos tendrán lugar los domingos 19 y 26 de julio a las 21:00 horas. El domingo 19 será el turno del cuarteto de cuerda Ensemble Trifolium, mientras que el día 26 al concierto correrá a cargo de Angelicata Consort.

Todos los espectáculos se realizarán con las pertinentes medidas de seguridad e higiene debido a las excepcionales circunstancias provocadas por la situación de crisis sanitaria, según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

La programación completa de todos los espectáculos se publicará próximamente.

Otras noticias:

Un rayo provoca un conato de incendio en la Dehesa El Carrascal de Arganda

Arganda lanza el ‘Cooking Club’ online para la segunda quincena de julio

Arganda suspende las Fiestas Patronales de 2020 por la crisis sanitaria

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey