Denuncian la “retención” de las subvenciones a AMPAS y asociaciones vecinales de Arganda del Rey

por | Feb 23, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Podemos Arganda ha denunciado en un comunicado la “retención” de las subvenciones esenciales de funcionamiento y cultura por parte del Ayuntamiento a las asociaciones de padres, madres y vecinos de la localidad.

En dicho comunicado, la formación explica que estos colectivos “desempeñan un papel fundamental en la vida cultural y educativa local en eventos tradicionales “como el carnaval, las olimpiadas escolares, la fiesta por la educación pública o la Cabalgata de Reyes” y que ahora “se enfrentan a un grave desamparo” por la retención de estas subvenciones.

Tal y como explica Podemos, durante el presente curso escolar las asociaciones han tenido que asumir los costes de estos eventos “adelantando dinero de sus propios bolsillos”.

“Sin embargo, esta situación no es sostenible a largo plazo sin apoyo del Gobierno municipal, lo que significa la desaparición de estas asociaciones y también la pérdida de estos eventos que son fundamentales para el tejido social de Arganda”, apunta la formación.

MÁS  Vox Arganda pide la modificación de la línea 2 de autobús urbano para conectar Los Almendros con el Hospital

Incluso la asociación taurina, “tradicionalmente respaldada por el alcalde, Alberto Escribano, se ve afectada por la falta de compromiso financiero”, lo que según Podemos “subraya la magnitud del problema y la falta de apoyo a la cultura local”.

La retención de subvenciones plantea para Podemos Arganda cuestionamientos sobre las prioridades del Gobierno municipal y la asignación de fondos destinados a iniciativas que fortalezcan la identidad comunitaria y enriquezcan las experiencias de los niños.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!