¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

Los nuevos oficiales y agentes de la Policía Local de Arganda, junto al comisario jefe y al alcalde de la ciudad.

Los nuevos oficiales y agentes de la Policía Local de Arganda, junto al comisario jefe y al alcalde (foto: Ayto. de Arganda).

El cuerpo de la Policía Local de Arganda del Rey cuenta desde este viernes 24 de febrero con siete nuevos agentes municipales, que se incorporan a una plantilla municipal que asciende hasta los 108 miembros. Además, la Policía Local de la ciudad dispone también de tres nuevos oficiales.

Los siete agentes municipales que se incorporan a la Policía Local de Arganda del Rey lo hacen después de superar las pruebas exigidas y de completar su formación. Tal y como explica el consistorio argandeño, los nuevos agentes han tenido que pasar un concurso-oposición y, posteriormente, han realizado un periodo de formación básica en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISE) y otro periodo de prácticas en la propia Policía Local de Arganda del Rey.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha confirmado que “en breve” se iniciará un nuevo proceso para incorporar otros diez agentes más al cuerpo de la Policía Local del municipio.

Recibimiento en el Ayuntamiento

Tanto los nuevos siete agentes del cuerpo policial de Arganda del Rey como sus tres nuevos oficiales han sido recibidos por el alcalde del municipio, Guillermo Hita, en la sala de prensa del Ayuntamiento de la ciudad.

Hita. que ha estado acompañado por el comisario jefe de Policía Local, Ángel Cueva, ha dado la bienvenida a los nuevos agentes municipales y les ha pedido “dedicación y lealtad por Arganda del Rey, para seguir trabajando para que sea una ciudad tranquila y segura”.

El primer edil ha aprovechado la ocasión para recordar que Arganda “es una de las ciudades más seguras gracias al reconocido trabajo de su Policía Local y de Guardia Civil” y que la ciudad tiene “una de las mayores ratios de policías por habitantes de la Comunidad de Madrid”. En su opinión, “eso hace que las cifras de criminalidad sean de las menores y sigan en una tendencia descendente”, ha concluido Hita.

Otras Noticias:

Arganda presenta oficialmente su candidatura a ‘Ciudad Europea del Deporte 2024’

 

Arganda convoca el Programa Municipal de Ayudas para la Promoción Cultural dotado con 15.000 euros

Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

Aunque la mayor parte de los trabajos se llevará a cabo de noche, se prevén cierres temporales para realizar labores en los túneles

Dos heridos en un accidente de tráfico en la A-3 a la altura de Arganda

Dos heridos en un accidente de tráfico en la A-3 a la altura de Arganda

La carretera de Valencia ha tenido que cortarse en sentido entrada para que pudiera ser evacuado uno de los heridos en helicóptero.

Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey

Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey

Un total de 81 centros escolares de 26 municipios diferentes toman parte este año en las distintas competiciones

Arde una vivienda de la calle Peñón de Gibraltar de Arganda en la que se hallaba un padre con sus hijos

Arde una vivienda de la calle Peñón de Gibraltar de Arganda en la que se hallaba un padre con sus hijos

Ha sido necesario desplegar un amplio dispositivo para extinguir las llamas, si bien no ha habido que lamentar daños personales

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda del Rey convoca los certámenes Literario, de Marcapáginas y de Poesía 2024