
Estación de Metro de La Poveda (Fuente: Diario de Arganda)
La Asociación Vecinal de La Poveda ha presentado las firmas necesarias para la constitución de un consejo territorial municipal en el barrio en el que expresar sus demandas.
Según denuncia la entidad en un comunicado, desde su creación, hace cinco años, existe una “desconexión total” entre el Ayuntamiento de Arganda del Rey y sus representantes con la asociación de vecinos por una falta de comunicación general y y la inexistencia de un foro barrial para la rendición de cuentas por parte del Consistorio.
Para solucionar esta situación, la entidad presentó el 25 de junio un listado de firmas equivalente al 3 por ciento del censo del vecindario del barrio de La Poveda. Cumplió así con los requisitos establecidos en el Reglamento de Participación Ciudadana para la constitución de un consejo territorial. Este trámite insta al Ayuntamiento argandeño a iniciar el proceso de constitución de dicho órgano.
“La asociación pretende que este consejo se transforme en una vía de participación ciudadana real, que permita a los y las vecinas expresar sus problemáticas, al menos dos veces al año, es decir, la frecuencia con la que este ente se reuniría obligatoriamente según el reglamento. Los distintos colectivos y asociaciones del barrio podrían, si así lo quisieran, tener su voz y su voto para participar en él y para conseguir un barrio mejor”, incidieron en la asociación.
Y concluyeron explicando que “es obvio el carácter particular del barrio de La Poveda y el sentir identitario de quienes residimos aquí. Ya solo este hecho justificaría de sobra la solicitud y la existencia de un consejo territorial particular para nuestro barrio”.
Fuentes municipales aseguran a Diario de Arganda que estudiarán la demanda de la Asociación vecinal La Poveda para crear un consejo territorial en el barrio, aunque niegan que exista «desconexión» entre la entidad y el Consistorio. «Mantenemos una relación fluida con ella, al igual que con el resto de asociaciones argandeñas, y de hecho celebramos el pasado 22 de junio una reunión para abordar asuntos relacionados con La Poveda», explican desde el Ayuntamiento de Arganda.
El PSOE de Arganda y de Rivas se unen para pedir un metro público y la tarifa B2 para el municipio argandeño
Los secretarios generales del PSOE de Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid, Guillermo Hita y Alberto Cabeza, se han unido para reivindicar una línea de metro "pública, única y sin transbordos". Las formaciones de ambos municipios han presentado recientemente mociones...
El Ministerio de Defensa suspende la Jura de Bandera civil prevista en Arganda del Rey para 2026
El Ministerio de Defensa comunica que la Jura de Bandera para civiles prevista para 2026 no podrá celebrarse y se pospone al calendario de 2027
De negocio a hogar: cómo convertir un local comercial en vivienda en Arganda del Rey
Requisitos, trámites y costes para convertir un local comercial en vivienda en Arganda del Rey
Nuevo folleto de ofertas de El Gavilán de Arganda: descuentos en primeras marcas durante todo marzo
La campaña, vigente hasta el día 31 o hasta fin de existencias, incluye descuentos en alimentación, bebidas, higiene personal y limpieza del hogar.
Arganda reclama el fin del transbordo en la Línea 9B y su integración plena en Metro
El Pleno aprueba por unanimidad reclamar el fin del transbordo en la Línea 9B, su gestión pública desde 2030 y la equiparación de frecuencias y tarifas
Arganda presenta ‘Pioneras III’ y un amplio programa de actos para conmemorar el 8M
La localidad acoge Pioneras III y un amplio programa de actividades culturales y deportivas hasta el 28 de marzo





