¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Estación de Metro de La Poveda (Fuente: Diario de Arganda)

Estación de Metro de La Poveda (Fuente: Diario de Arganda)

La Asociación Vecinal de La Poveda ha presentado las firmas necesarias para la constitución de un consejo territorial municipal en el barrio en el que expresar sus demandas.

Según denuncia la entidad en un comunicado, desde su creación, hace cinco años, existe una “desconexión total” entre el Ayuntamiento de Arganda del Rey y sus representantes con la asociación de vecinos por una falta de comunicación general y y la inexistencia de un foro barrial para la rendición de cuentas por parte del Consistorio.

Para solucionar esta situación, la entidad presentó el 25 de junio un listado de firmas equivalente al 3 por ciento del censo del vecindario del barrio de La Poveda. Cumplió así con los requisitos establecidos en el Reglamento de Participación Ciudadana para la constitución de un consejo territorial. Este trámite insta al Ayuntamiento argandeño a iniciar el proceso de constitución de dicho órgano.

“La asociación pretende que este consejo se transforme en una vía de participación ciudadana real, que permita a los y las vecinas expresar sus problemáticas, al menos dos veces al año, es decir, la frecuencia con la que este ente se reuniría obligatoriamente según el reglamento. Los distintos colectivos y asociaciones del barrio podrían, si así lo quisieran, tener su voz y su voto para participar en él y para conseguir un barrio mejor”, incidieron en la asociación.

Y concluyeron explicando que “es obvio el carácter particular del barrio de La Poveda y el sentir identitario de quienes residimos aquí. Ya solo este hecho justificaría de sobra la solicitud y la existencia de un consejo territorial particular para nuestro barrio”.

Fuentes municipales aseguran a Diario de Arganda que estudiarán la demanda de la Asociación vecinal La Poveda para crear un consejo territorial en el barrio, aunque niegan que exista «desconexión» entre la entidad y el Consistorio. «Mantenemos una relación fluida con ella, al igual que con el resto de asociaciones argandeñas, y de hecho celebramos el pasado 22 de junio una reunión para abordar asuntos relacionados con La Poveda», explican desde el Ayuntamiento de Arganda.

Arganda invertirá cerca de 40.000 euros para acabar con las humedades de la Escuela Infantil Tomás Rozas

Arganda destinará 39.359 euros a rehabilitar los 265 metros cuadrados de cubierta de la Escuela Infantil Tomás Rozas para solucionar sus problemas de humedades

Arganda vive su primer encierro de las Fiestas Patronales con miles de personas en las calles

Arganda del Rey | Miles de personas llenan la calle San Juan y la Plaza de Toros en el primer sábado taurino de las Fiestas Patronales de Arganda del Rey

La Milla Urbana de Arganda celebra por todo lo alto su 40ª edición

Marcos Hernán Sanz, del CAPEX, y Clara Macarena Baiocchi, del Nerja de Málaga, se han impuesto en las categorías Open

Arganda reparte más de 3.000 coleteros con un dispositivo de seguridad durante las Fiestas Patronales

El sistema incorpora un sensor NFC que permite enviar en pocos segundos una alerta y la ubicación en tiempo real a los contactos previamente seleccionados

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!