¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Polígono industrial de Arganda del Rey

Polígono industrial de Arganda del Rey (foto: Fernando Galán)

El Grupo municipal socialista no apoyó este jueves la moción del PP de Arganda para bajar los impuestos a las 500 empresas afectadas por la subida del IBI del 130%.

La subida del IBI a casi 500 empresas del polígono industrial de Arganda del Rey ha vuelto a marcar esta semana el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de la localidad en el marco de la moción del Grupo Popular, que pidió nuevamente al PSOE que «eche marcha atrás de cara al año próximo en su decisión de casi triplicar el IBI a más de 450 pequeñas y medianas empresas de los polígonos industriales».

Alberto Escribano, candidato a la Alcaldía de Arganda del Rey por el Partido Popular

La medida adoptada por el Gobierno del socialista Guillermo Hita fue aprobada por el PSOE a finales del pasado año y ha sido a mediados de este 2022, cuando han llegado los recibos a los propietarios de los inmuebles, cuando se ha generado «una polémica que a buen seguro marcará la recta final de la legislatura que termina el 28 de mayo del próximo año», indican los populares.

«No en vano un centenar de empresas argandeñas han sido las que han llevado a los tribunales una medida que consideran ‘injusta y desproporcionada’, lo que echó en cara a la Asociación de Empresarios el alcalde en el Pleno Municipal», asegura el Partido Popular.

Además, durante el mismo Pleno, los socialistas argandeños rechazaron otra moción, en esta ocasión del grupo municipal de Vox, que proponía un plan de mantenimiento integral del polígono industrial, abundan los populares.

El candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Alberto Escribano, considera que “la brutal subida del IBI a las empresas argandeñas será el punto y final de la aventura del PSOE en el Gobierno municipal”, mientras que la portavoz popular, Lola Martín, señaló durante su intervención que “es indignante que el alcalde de la ciudad diga que son grandes empresas las afectadas, porque eso significa que no conoce el polígono industrial de Arganda”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!