Los vecinos empadronados en Arganda pagarán menos en los servicios deportivos municipales

por | Jul 4, 2025

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha dado inicio a la modificación del sistema de precios de los servicios deportivos municipales, una propuesta que fue aprobada este pasado miércoles en el Pleno de la Corporación municipal.

Con esta iniciativa, el Gobierno local busca que las personas empadronadas en el municipio paguen tarifas más reducidas que aquellos usuarios que no residen en la localidad.

La medida, según explicó el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, tiene como objetivo “dar un beneficio a nuestros vecinos, que son quienes ayudan con sus impuestos a sufragar buena parte de estos servicios”.

Para ello, el Consistorio deroga la actual ordenanza municipal de precios públicos, en vigor desde el año 2016, y presentará una nueva estructura tarifaria que distinga entre usuarios empadronados y no empadronados.

La derogación se llevará a cabo mediante un acuerdo en Junta de Gobierno, y la nueva propuesta de precios fue ya presentada en el Pleno municipal ordinario de este miércoles.

Con esta actuación, el equipo de Gobierno busca implantar “un modelo de precios más justo para los empadronados en Arganda del Rey”, tal y como ha subrayado Escribano.

Este cambio normativo forma parte del acuerdo de Gobierno entre Partido Popular y Vox, y da cumplimiento a uno de los compromisos electorales del actual regidor.

El objetivo final, han asegurado desde el Ayuntamiento, es priorizar y beneficiar a quienes contribuyen directamente al sostenimiento de los servicios públicos municipales a través de sus impuestos.

MÁS  La Orquesta Panorama, primera confirmación musical de las Fiestas de Arganda 2025

El concejal de Deportes, Francisco Javier de las Heras, explicó durante su intervención que la ordenanza «fue creada hace casi 10 años bajo unas circunstancias que nada tienen que ver con las de hoy en día, ya que se diseñó bajo unos criterios y para un servicio más limitado y que no se adapta a las necesidades actuales de los usuarios en cuanto a horarios, actividades individuales, colectivas, etcétera».

«No se trata de excluir o discriminar, queremos seguir siendo un municipio abierto que acoge y comparte los recursos que tiene, pero también debemos ser responsables y justos con quienes están sosteniendo día a día el servicio de deportes con sus impuestos», agregó.

El regidor argandeño añadió por su parte que «defendemos y creemos que los vecinos de Arganda tienen que pagar menos en las instalaciones deportivas y, si podemos, lo haremos en otros ámbitos frente a los que no viven en Arganda ni pagan sus impuestos en Arganda»

Por su lado, la concejala socialista Ana María Sabugo mostró las dudas del PSOE local ante esta medida. «Entendemos que nuevo el nuevo marco regulador implicará de facto una subida en los precios en el acceso a los servicios deportivos, encareciendo actividades que deberían de ser accesibles para toda la ciudadanía», señaló.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:

¡Síguenos en las redes sociales!