¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
presentación Diario de Arganda

Algunos asistentes durante la presentación de Diario de Arganda. (Foto: Laura del Campo).

Decenas de personas de los ámbitos político e institucional, empresarial, sindicatos, entidades sociales y ciudadanas acudieron este miércoles al acto de presentación oficial de Diario de Arganda, un proyecto que apuesta por la información local y por la comunicación de calidad.

El encuentro se ha celebrado este miércoles en el Hotel AB de Arganda, donde se han reunido decenas de personas que han querido acompañar a este medio digital en un día muy especial.

Durante la presentación, la directora de Diario de Arganda, Celia González, dedicó unas palabras a los asistentes. González afirmó que la apuesta por Arganda “cristaliza en un proyecto con entidad propia, un compromiso con el periodismo local de la mejor calidad”. “Diario de Arganda significa la consolidación de una apuesta por esta ciudad que comenzó hace ya varios años”, añadió la directora.

Además, González quiso agradecer a todos los asistentes el apoyo recibido durante las primeras semanas del proyecto. “Llevamos apenas un mes y ya sois miles los que nos habéis leído, los que nos habéis seguido en redes sociales, los que desayunáis con nuestras noticias sobre Arganda que se publican puntualmente cada mañana”. Del mismo modo, durante su intervención aseguró que este medio de comunicación informará de los asuntos que impactan directamente sobre la vida cotidiana, el ocio, la cultural, la economía, los proyectos y necesidades del municipio, la solidaridad, el deporte, la educación y la agenda cultural. «Tenemos el escaparate local más potente de Internet, y el aval de importantes empresas de la zona. Esperamos estar a la altura de este reto informativo que nos plantea esta ciudad», concluyó. Después de la proyección del vídeo de presentación y de la intervención de la directora, se ofreció un vino español a todos los asistentes.

El encuentro contó con la presencia del alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; el primer teniente alcalde de Campo Real, Juan Antonio Sanz Vicente; la alcaldesa de Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca, y representantes del Gobierno municipal y de la Corporación argandeña. Estuvieron presentes Jorge Canto y Encarna Salamanca, concejales del ejecutivo local, y los portavoces y algunos miembros de los partidos de la Corporación Municipal, entre ellos los portavoces Pablo Rodríguez Sardinero, del Partido Popular; Cristina Miguel, de Ciudadanos; Clotilde Cuéllar, de Unidas Podemos IU-Equo y Francisco de Paula, de Vox. Acudieron también los concejales Alberto Escribano y Francisco Javier Díaz (PP); Miguel Ángel López (Ciudadanos); y Pedro Majolero, de Vox. Además, acudieron Vanessa Millán, concejala de Deportes de Rivas Vaciamadrid, y Janette Novo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas, así como el edil Francisco Gallardo, también del PP ripense.

Además, estuvo presente la directora de Madrid Activa, Luisa María Fernández. Asimismo, del mundo empresarial acudieron el presidente de ASEARCO, David París; Cipriano Guillén, de la Cooperativa Vinícola Arganda; Antonio Sánchez, de Vilsa Grupo Inmobiliario. Por parte de los sindicatos acudió Miguel Ángel Neila, de la Unión Comarcal Sureste UGT Madrid. Asimismo, arroparon al nuevo medio Agustín Benítez, propietario de los Hoteles AB Arganda y Rivas; Paul García, director de ambos establecimientos, y Álvaro López, su director adjunto. También acudieron Jorge González, de Automotor Dursan; Daniel González, de Iluscar; Carolina Martínez, de Grupo Larvin; Eugenio Molina, representante de Céfora; y Esteban Fernández y Miguel Ángel Fernández, de Tanatorio Funeraria de Rivas; varios representantes del equipo de Safauto; y la presidenta de la FAPA de Rivas, Ana Lillo.

Diversas entidades y colectivos ciudadanos también quisieron acompañar a este medio digital en su puesta de largo: la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Vecinal La Poveda, la Banda Municipal Joaquín Turina, Caminando con Aitana, la Casa de Extremadura, Cáritas Arganda, Cruz Roja, Ecologistas en Acción, la Fundación ManantialSuresTEA; también el terapeuta de Be You Emilio Ortiz y los periodistas Nuria Platón, Pau Llop, Dolores Sarto y Borja de Jorge, entre otros.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Ruta de la Tapa de Arganda duplica sus datos del pasado año