Arganda presenta una guía integral para conocer toda la oferta de FP existente en el municipio

por | May 10, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cuatro centros educativos y un total de 24 ciclos formativos. Esta es la completa oferta de Formación Profesional que ofrece Arganda del Rey a los jóvenes de la localidad y que ahora el Ayuntamiento de la ciudad pone en valor con una guía que aúna todos los recursos existentes para conocer en detalle todo lo que la FP puede ofrecer a los estudiantes.

Coincidiendo con la celebración en el pabellón Alberto Herreros de la Feria de la Formación Profesional, que abrirá sus puertas durante toda la jornada del viernes para los argandeños y argandeñas interesadas en conocer mejor la FP, el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha presentado esta guía.

En ella se recoge la oferta formativa de los cuarto centros de FP existentes en la localidad: el IES La Poveda, el Instituto Claudio Galeno, Campus FP y el Colegio Malvar. 

En total, todos ellos ofrecen 26 ciclos formativos con opciones tan diversas como video DJ y sonido, emergencias sanitarias, transporte y mantenimiento de vehículos, servicios culturales y a la comunidad, cuidados auxiliares de enfermería, comercio y marketing o farmacia y parafarmacia.

Un extenso abanico de posibilidades que desde el Gobierno local tratan de poner en valor para que los jóvenes argandeños puedan conocer todo lo que les ofrece la FP y los numerosos recursos que pueden encontrar en la localidad para su formación y posterior incorporación al mercado laboral.

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda difunde recomendaciones y prohibiciones ante el elevado riesgo de incendio
Feria de la Formación Profesional en Arganda (foto: Diario de Arganda)
Feria de la Formación Profesional en Arganda (foto: Diario de Arganda)

“La FP en Arganda hasta ahora era una gran desconocida”, ha indicado el regidor, quien ha añadido que esta guía ayudará a los alumnos “a conseguir una salida laboral”.

Así, la Guía de FP del Ayuntamiento de Arganda del Rey aúna la oferta de los cuatro centros existentes en la localidad, junta a información de interés sobre becas y ayudas o pautas sobre los distintos niveles en los que se estructura la Formación Profesional. 

Begoña Belenguer, exdirectora del IES La Poveda y coordinadora de esta guía, ha subrayado por su parte en este acto que la FP “tiene mucho que decir”.

“La FP proporciona una formación completa, permite acceder al mercado laboral y continuar con los estudios, es una vía con muchísimas oportunidades”, ha reconocido.

En la Feria que se está celebrando este viernes, los jóvenes podrán conocer de primera mano el trabajo que se realiza en los distintos centros educativos de la localidad y podrán recibir información o asistir a demostraciones sobre los ciclos formativos que en ellos se imparten.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!