El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, firmó el pasado 9 de diciembre la orden para comenzar la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2025, tras la reciente aprobación de la Moción de Inicio.
Las nuevas cuentas públicas, que todavía deben ser aprobadas por el Pleno de la Corporación, incluirán de ser respaldadas una rebaja histórica del IBI Industrial, una reducción del IBI Residencial para todas las viviendas del municipio y una disminución en el Impuesto de Vehículos.
Además, el proyecto contempla una importante apuesta por la mejora de las infraestructuras municipales y la atracción de inversión privada al Polígono Industrial.
El Gobierno local considera prioritario presentar unas cuentas «realistas y centradas en invertir en lo realmente importante».
Según ha declarado el regidor,»Arganda necesita unos Presupuestos nuevos que apuesten por la mejora de las infraestructuras municipales, la creación de riqueza y empleo, y la atracción de inversión privada».
El alcalde también asegura que el Ejecutivo ya trabaja en conversaciones con las distintas fuerzas políticas para lograr el respaldo necesario en el Pleno.
Consenso político
El equipo de Gobierno del Partido Popular deberá contar con el apoyo de al menos una de las dos fuerzas de la oposición, PSOE o Vox, para sacar adelante el proyecto de presupuestos en el Pleno.
Así, entre las propuestas destacadas del borrador de los Presupuestos figura la rebaja del IBI Industrial y del IBI Residencial, que afectará a todas las viviendas del municipio, junto con una reducción del Impuesto de Vehículos.
Asimismo, se plantea una inversión significativa en infraestructuras municipales, con el objetivo de modernizar y mejorar los servicios para la ciudadanía.
En paralelo, se impulsará la atracción de inversión privada al Polígono Industrial, una medida que busca dinamizar la economía local y fomentar la creación de empleo.
En las próximas semanas, el Gobierno local trabajará en el desarrollo y detalle de las nuevas cuentas, al tiempo que avanzará en los contactos con los distintos grupos políticos.
«Seguiremos trabajando intensamente para que estas cuentas reflejen las prioridades de los argandeños y estén orientadas a mejorar nuestra ciudad», concluye Escribano.
0 comentarios