Cientos de personas ‘reciben’ el 2024 durante la fiesta de las preuvas de Arganda

por | Dic 31, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La plaza de la Amistad entre los Pueblos de Arganda acogió este viernes la fiesta de las preuvas en la que se emularon las típicas campanadas de nochevieja que marcan el cambio de año. La banda madrileña Tennessee y DJ Paquito se encargaron de animar la celebración con su música.

A pesar del frío, numerosos argandeños y argandeñas se acercaron este viernes por la noche a la plaza de la Amistad entre los Pueblos para participar en la primera fiesta de las preuvas que se celebra en el municipio para dar una bienvenida anticipada al año 2024.

Uno de los principales atractivos de la noche fue la actuación de Tennesse, la banda madrileña de música Doo Wop, que realizó un repaso de sus éxitos cosechados entre las décadas de los 80 y los 90, además de versionar numerosos villancicos y canciones navideñas ante el entusiasmo de los espectadores.

En el evento, organizado por el Ayuntamiento de Arganda, se proporcionaron bolsitas de gominolas a todos los asistentes para sustituir a las doce uvas tradicionales. A las 22.00 de la noche, tras una cuenta atrás proyectada en una pantalla, los vecinos y vecinas, asistieron a las 12 campanadas que daban la bienvenida al año nuevo con dos días de anticipación.

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda inicia una tratamiento para mejorar el césped del Estadio Municipal
La vecindad llenó la plaza de la Amistad entre los Pueblos para la celebración (foto: Diario de Arganda)
La vecindad llenó la plaza de la Amistad entre los Pueblos para la celebración (foto: Diario de Arganda)

La mayoría de los presentes celebrarán nochevieja en sus casas junto a sus familias, por lo que las preuvas supusieron una alternativa de festejo, similar al que viven las miles de personas que, cada año, acuden a las campanadas de Sol en el centro de Madrid.

“Nunca he podido ir a Madrid porque siempre tomamos las uvas en casa con la familia. Me parece una buena iniciativa porque así se pueden hacer las dos cosas”, explicaba una vecina.

“El año pasado fuimos a las preuvas de Madrid, pero había demasiada gente, esto está al lado y es más tranquilo”, aseguraba una joven que había acudido a la plaza con sus amigos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!