Arganda vive su primer encierro de las Fiestas Patronales con miles de personas en las calles

por | Sep 5, 2026

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Arganda del Rey

Añade Diario de Arganda como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Apenas eran las primeras horas de la mañana y Arganda del Rey ya había cambiado el paso. Las calles del centro comenzaron a llenarse mucho antes de las nueve, con vecinos que se acercaban a la zona del recorrido, familias, peñas y aficionados que esperaban el primer encierro de las Fiestas Patronales. La mañana del primer sábado festivo convirtió la calle San Juan y los alrededores de la Plaza de Toros en uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad.

Encierro de las Fiestas Patronales (Foto: Diario de Arganda)

La jornada había comenzado a las 08:30 horas con la charanga tradicional Ron & Bemol, que puso música al recorrido desde la Plaza de la Constitución y por la calle San Juan, preparando el ambiente para el momento que todos esperaban. Una hora después, a las 09:00, llegaba el turno del encierro de reses y la posterior capea, tal y como establecía el programa oficial.

La calle San Juan concentra la actividad en el primer sábado festivo

Con el vallado ya dispuesto y las talanqueras ocupadas, la expectación fue creciendo hasta que las reses hicieron su entrada en el recorrido. Entre los protagonistas de esta primera cita se encontraban los dos astados principales anunciados para la jornada: el IV Toro de la Función —un ejemplar de la ganadería Albarreal bautizado como «Biensano»— junto al I Toro de la peña El Rejoneo, acompañados por las reses destinadas a la posterior capea.

El encierro volvió a dejar las estampas más reconocibles de las mañanas festivas argandeñas: corredores pendientes de la llegada de las reses y un público entregado tras las talanqueras siguiendo cada movimiento desde primera línea. Las calles lucieron abarrotadas, con numerosos vecinos siguiendo el paso de los astados a escasos metros del vallado.

La mañana dejó también una de las imágenes más significativas de estas fiestas: una Plaza de Toros prácticamente llena. El público ocupó las gradas para continuar allí la jornada una vez concluido el recorrido por las calles.

De las calles a la Plaza de Toros

Tras el encierro, la actividad se trasladó por completo al coso argandeño para la posterior capea, prolongando durante toda la mañana el ambiente taurino que se había iniciado en la calle San Juan.

Pasadas las 10:00 horas, la jornada taurina matinal llegaba a su fin en la Plaza de Toros. Para entonces, el centro de Arganda ya acumulaba una intensa hora de carreras y emoción, y las calles continuaban llenas de vecinos y visitantes. La estampa desde los tendidos resumía bien la dimensión de esta primera cita: gradas repletas, el ruedo ocupado por las reses y una multitud siguiendo el festejo desde todos los rincones del coso.

El fin de semana se vive en la calle

Más allá del encierro, lo que dejó esta mañana fue la confirmación del gran ambiente que vive el municipio desde que arrancaran las celebraciones el pasado jueves. El centro del municipio registró una gran afluencia desde primera hora para disfrutar del primer gran sábado de unas fiestas que durante estos días llenan de actividad plazas, calles y distintos espacios públicos.ç

La programación festiva continuará durante toda la jornada. A las 18:30 horas, la Plaza de Toros volverá a abrir sus puertas para acoger el XXXI Concurso de Recortes Memorial Goyo Sanalejo y su posterior capea. Ya por la noche, la actividad se trasladará al Recinto Ferial con las actuaciones musicales previstas en el programa oficial.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Arganda del Rey en Google

Añade Diario de Arganda como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Arganda en Google

¡Síguenos en las redes sociales!