¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Inicio de la procesión de San Juan Bautista

Inicio de la procesión de San Juan Bautista (foto: Jaime Moya)

Las fiestas de San Juan de Arganda se han despedido hasta el año que viene en una jornada en la que la devoción por el santo y la música fueron las protagonistas en una celebración que duró hasta bien entrada la noche.

Somallao Día de la Madre

Una vez quemados los deseos y las malas experiencias en la Hoguera, este sábado, fue el turno de la jornada más devota de las fiestas en honor al patrón de la ciudad: San Juan Bautista. La celebración comenzaba a las 20:00 con una misa en honor al santo en la iglesia que lleva su nombre.

Pasadas las 21:00, cientos de fieles esperaban en la Plaza de la Constitución el comienzo de la procesión. Con algo de retraso, pero finalmente los costaleros comenzaban el paso sacando, no sin dificultad, la figura por la puerta principal del templo.

La banda municipal Joaquín Turina acompaña a la procesión

La banda municipal Joaquín Turina acompaña a la procesión (foto: Jaime Moya)

Los músicos de la banda municipal Joaquín Turina recibieron al santo con el himno de España y, a continuación, han acompañaron y marcaron el ritmo de la procesión por las calles del municipio hasta su finalización, de nuevo en la Plaza de la Constitución.

Tras el santo, abrían la procesión las tres damas de las fiestas de Arganda, figuras que el nuevo alcalde, Alberto Escribano, prometió recuperar para los festejos.
Una vez finalizado el paso, la plaza se llenaba de gente para vivir la última noche de fiesta que, en esta ocasión, corrió a cargo de la Orquesta Athenea que hizo cantar y bailar a los presentes con su repertorio de éxitos de las últimas décadas.

Las Damas de las Fiestas de Arganda seguidas por el alcalde, Alberto Escribano

Las Damas de las Fiestas de Arganda seguidas por el alcalde, Alberto Escribano (foto: Jaime Moya)

Se despiden así las fiestas hasta el año 2024. Unas celebraciones que, para muchos argandeños son especiales. “La hoguera, el inicio del verano… estas fiestas tienen algo mágico”, afirmaba Roberto, un joven que acaba de terminar los exámenes de la universidad y que asegura que este es el mejor momento del año.

Otras noticias: 

Hoguera y música en Arganda: así ha sido el primer día de las fiestas de San Juan

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El PP de Arganda elegirá a su nuevo presidente el 28 de octubre