Cientos de vecinos acompañan las procesiones del Jueves Santo en Arganda del Rey

por | Abr 18, 2025

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cientos de vecinos han celebrado el Jueves Santo en la localidad de Arganda del Rey, con la salida de las imágenes de la Flagelación, la Oración en el Huerto y de Nuestra Señora de la Soledad Coronada.

Sobre las 19:30 horas, partió desde la ermita de San Roque la procesión con la imagen de la Flagelación, que representa el momento en el que Jesús es azotado por orden de Poncio Pilatos. Nueve cofrades, acompañados de la banda de la Cofradía de San José, y seguidos por el párroco, las penitentes y numerosos fieles, portaron la imagen por la calle Real, hasta la Plaza de la Constitución.

Allí, llevada por cuatro cofrades, salió de la Iglesia de San Juan Bautista la imagen de la Oración en el Huerto, que representa el instante en el que Jesús y sus discípulos se retiraron a orar en el Huerto de Getsemaní, momento en el que apareció un ángel. Una vez unidas ambas imágenes, recorrieron la calle Juan de la Cierva hasta la Plaza de los Bienvenida, a la espera de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad Coronada.

Alrededor de las 20:00 horas, Nuestra Señora de la Soledad Coronada salió en procesión desde la Ermita de la Soledad, acompañada por la música de la Banda Municipal Joaquín Turina. Portada por treinta y dos cofrades y seguida por cientos de fieles, entre los que había un grupo de manolas, se desplazaba por la Avenida del Ejército hacia su encuentro en la Plaza de los Bienvenida.

En esta ubicación, y a diferencia del año pasado, que no pudo realizarse debido a la lluvia, se produjo el esperado encuentro. Tras este emotivo momento, la vecina del municipio Irene Álvarez del Saz se colocó frente a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad Coronada y le cantó con gran sentimiento.

Momentos más tarde, las tres imágenes partieron de camino a la Iglesia de San Juan Bautista. Tras la entrada en la iglesia de las imágenes de la Flagelación y de la Oración en el Huerto, se dio paso a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad Coronada. Allí, los fieles le cantaron y los cofrades la bailaron, mientras la giraban sobre sí misma antes de introducirla en la Iglesia, un momento que fue recibido con aplausos y vítores.

Las tres imágenes descansan ya en el templo de la localidad, desde donde partirán en las procesiones del Viernes Santo a partir de las 20:00 horas.

A estos actos religiosos asistieron el alcalde de la localidad, Alberto Escribano, varios miembros de la corporación y agentes de la Policía Local vestidos de gala.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:

¡Síguenos en las redes sociales!