¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Salida de la procesión de la ermita de Nuestra Señora de la Soledad

Salida de la procesión de la ermita de Nuestra Señora de la Soledad (foto: Jaime Moya)

Cientos de personas han acompañado a la figura de la Virgen de la Soledad desde la ermita de Nuestra Señora de la Soledad hasta la Iglesia de San Juan Bautista. A pesar de la amenaza de lluvia, el traslado procesional pudo recorrer las calles de Arganda sin incidencias.

Somallao Día de la Madre

Durante las Fiestas Patronales 2023, los argandeños y argandeñas llevan dos semanas con la vista fijada en el cielo y en la aplicación del pronóstico del tiempo de sus teléfonos móviles. El de la tarde de este sábado alimentaba sus temores: posibles tormentas a partir de las 20.00 de la tarde. Un momento que coincidía con el traslado procesional de la Virgen de la Soledad, patrona de la localidad.

Alrededor de las 20.30, la expectación era máxima alrededor de la ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Cientos de vecinos y vecinas esperaban junto al templo y a lo largo de la avenida del Ejército a que la figura de la Virgen comenzara su recorrido. “De momento parece que no va a caer”, comentaba uno de los asistentes observando las nubes, aún lejanas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Diario de Arganda (@diariodearganda)


Con gran reverencia, los fieles recibían poco después a la Virgen y se iban uniendo a una comitiva, cada vez más numerosa, que enfilaba la avenida siguiendo el paso marcado por música de la Banda Municipal Joaquín Turina.

A mitad del recorrido, los temores parecían confirmarse. Antes de llegar a la calle de San Juan, comenzaba a chispear. La figura era cubierta inmediatamente con una lona de plástico traslúcido para evitar los daños. Sin embargo, al poco tiempo las gotas dejaban de caer.

La comitiva recorrió finalmente la calle de San Juan alumbrada por las luces de las velas y de los carteles luminosos de las fiestas, dejando una de las estampas más típicas de estas celebraciones en Arganda.

La procesión de la Virgen de la Soledad recorre Agranda acompañada de cientos de personas

La procesión de la Virgen de la Soledad recorre Agranda acompañada de cientos de personas (foto: Jaime Moya)

Una hora después del comienzo de la procesión, la Virgen era introducida en la Iglesia de San Juan Bautista, momento en el cual, el cielo descargaba definitivamente la tormenta. “Es como si las nubes se hubieran esperado a que termináramos el recorrido”, afirmaba una vecina.

Este domingo, como es tradición, la figura de la Virgen volverá a realizar el mismo recorrido, esta vez en sentido inverso, para ser devuelta a su ermita. La cita será, de nuevo, a las 20.30 en la Iglesia de San Juan Bautista.

Otras noticias:

Seis heridos, uno de ellos de gravedad, en el cuarto encierro de las Fiestas de Arganda

La tradicional procesión pone el broche a las fiestas de San Roque en Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!