¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
programa reactivación profesional

Las solicitudes se podrán presentar desde el 18 hasta el 27 de febrero. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Las personas mayores de 16 años empadronadas en Arganda que estén inscritas como demandantes de empleo pueden solicitar una de las 44 plazas convocadas desde este martes hasta el próximo 27 de febrero.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey abre el plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria del Programa de Reactivación Profesional, cuyo objetivo es favorecer la incorporación al mercado laboral a las personas que tengan dificultades para ello.

A través de este programa se cubrirán 44 plazas, distribuidas del siguiente modo: 38 puestos de mantenimiento urbano, 2 plazas para auxiliares de información turística, 2 puestos para auxiliares administrativos y 2 para monitores de ocio y tiempo libre.

La contratación del personal se llevará a cabo por la Empresa de Servicios Municipales de Arganda del Rey (ESMAR) y los salarios se regirán en virtud de lo establecido en el convenio colectivo de dicha entidad. Los contratos tendrán una duración de 12 meses improrrogables.

Para participar en esta convocatoria se han establecido estos requisitos imprescindibles:

  • Haber cumplido 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación
  • Estar empadronado en Arganda del Rey con fecha anterior al 1 de enero de 2019
  • Estar en situación de desempleo total e inscrito en la Oficina de Empleo
  • Poseer la titulación y experiencia exigidas.

Para cada uno de los puestos ofertados se exige una titulación y experiencias específicas:

requisitos específicos programa reactivación profesional

Los solicitantes deben poseer la experiencia y titulación exigida. (Fuente: Bases de la convocatoria del programa).

Las solicitudes podrán presentarse desde el 18 hasta el 27 de febrero en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o en la Concejalía de Empleo (c/ Juan XXIII). Será necesario cumplimentar el modelo de solicitud y los respectivos anexos de cada puesto laboral.

El Programa de Reactivación Profesional, financiado con un millón de euros, surge tras el acuerdo firmado con los agentes sociales para impulsar el Desarrollo Económico y el Empleo y reactivar la economía municipal.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Renfe cerrará por obras las líneas C2 y C7 de Cercanías entre el 1 el 5 de mayo