¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Infografía del proyecto de ampliación de La Milla de Arganda

Infografía del proyecto de ampliación de La Milla de Arganda

La Milla de Arganda ha anunciado este miércoles su proyecto de ampliación con el que busca consolidarse como el principal referente comercial en la localidad y que supondrá la puesta en marcha de 20.000 metros cuadrados más de superficie destinada al comercio, la moda, el ocio y la restauración.

La Milla, que se define como “el principal centro comercial de conveniencia del municipio y poblaciones cercanas”, cuenta en la actualidad con grandes referencias como Mercadona o Basic-Fit, a las que pronto se sumará una nueva oferta con más áreas de ocio, restaurantes y comercios.

El proyecto, que comenzará a ejecutarse en los próximos meses, supone de este modo una expansión de más de 20.000 metros cuadrados de área construida, incrementando la superficie total de La Milla de Arganda a 35.000 metros cuadrados y posicionándolo como punto cardinal de encuentro y centro comercial dominante de la zona.

Con ello, proyecto de expansión extenderá el frente de La Milla de Arganda sobre la Avenida de Madrid, eje principal que une zonas residenciales, comerciales e industriales conectando con la A-3, la M-300 y la M-506, y duplicará su capacidad de aparcamiento, siempre “manteniendo el espíritu de conveniencia, en donde todo está a unos pocos pasos; y potenciando su carácter abierto, con grandes zonas de terrazas y una disposición que da a los comercios la doble ventaja de ser “calle” y estar en un centro comercial”, destacan sus promotores.

Desde GIV Partners –firma internacional de gestión de inversiones inmobiliarias propietaria del centro comercial y de la marca La Milla –, destacan que “Arganda del Rey es uno de los 20 municipios con mayor población de la Comunidad de Madrid y está entre el 25% de municipios con mayor renta per cápita de España, pero se encuentra abismalmente subatendido en cuanto a superficies comerciales”.

Asimismo, subrayan que “la ampliación anunciada hoy dará a la población de la zona acceso a las mejores opciones de comercio, ocio y restauración en un solo sitio, además de ser un avance hacia la consolidación de La Milla como marca integradora en el segmento de centros de conveniencia y de reunión, que buscan estar más cerca del consumidor que nadie.”

El proyecto

El proyecto arquitectónico desarrollado por B+R Arquitectos propone un diseño relacionado con las formas de las lagunas que se encuentran en la zona de Arganda del Rey, cuya forma evolucionada se relaciona con las plantas del nuevo edificio.

Su diseño busca crear un ambiente amable y sostenible, fortaleciendo al mismo tiempo la categoría de punto de encuentro como lugar icónico. Para esto, se propone una cubierta cúpula que potencia esta idea como punto de conexión del área de proximidad y se relaciona a su vez con las curvas de la planta y con las terrazas jardín como lugares preferenciales del centro.

Marcas

“Aunque el anuncio de hoy da el comienzo oficial a la comercialización de los nuevos espacios, el 80% de la nueva superficie ya está formalmente solicitada por grandes marcas nacionales e internacionales, y muy pronto podremos comenzar a anunciar los nombres que se sumarán a La Milla”, declaran los socios de MassRetail, sociedad encargada de la comercialización integral de los espacios.

En paralelo, ya está aprobada la localización por más de siete reconocidas franquicias nacionales e internacionales, y a través de Last Mile Shops – división de GIV Partners encargada del desarrollo y gestión de negocios operativos –, se estarán abriendo oportunidades para pequeños y medianos inversores, empresarios y emprendedores locales que quieran participar en el proyecto con inversiones iniciales entre 5.000 y 1.000.000 euros.

Otras Noticias

El centro comercial La Milla de Arganda presentará su proyecto de ampliación después de verano

Dos supermercados, espacios de ocio y restauración o moda-hogar: así será el centro comercial de Arganda

Arganda se prepara para celebrar las Fiestas de San Juan con la tradicional hoguera, música y actos litúrgicos

Arganda se prepara para celebrar las Fiestas de San Juan con la tradicional hoguera, música y actos litúrgicos

La hoguera servirá para celebrar el solsticio de verano y arrojar al fuego los deseos para el próximo año y las malas experiencias del presente

Metro reduce en verano la frecuencia de paso de trenes en la Línea 9B que da servicio a Arganda

Metro reduce en verano la frecuencia de paso de trenes en la Línea 9B que da servicio a Arganda

Debido a la reducción de la demanda del servicio que se produce en los meses estivales, según la Consejería de Transportes

Arganda del Rey lanza el programa ‘Verano en Miniatura’ para facilitar la conciliación familiar en julio y agosto

Arganda del Rey lanza el programa ‘Verano en Miniatura’ para facilitar la conciliación familiar en julio y agosto

Las plazas, para niños de dos a nueve años, son limitadas y se asignarán por estricto orden de solicitud

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  ASEARCO y Del Romero Abogados sellan un acuerdo para ofrecer asesoramiento jurídico en Sucesiones y Donaciones