Éxito de participación en las jornada de puertas abiertas del tren de Arganda

por | Mar 11, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cientos de personas han abarrotado el tren de Arganda en cada uno de los viajes gratuitos ofrecidos con motivo de la jornada de puertas abiertas durante la mañana de este sábado. Los asistentes además pudieron disfrutar de ambientación histórica.

El Ayuntamiento de Arganda, a través de su Concejalía de Turismo y en colaboración con la Asociación Vapor Madrid, organizó este sábado su tradicional jornada de puertas abiertas en una de las principales atracciones turísticas del municipio: el histórico tren de Arganda.

Durante toda la mañana, cientos de personas pudieron realizar de forma gratuita el trayecto del famoso tren que lleva en funcionamiento desde el año 1886, circulando por el único tramo preservado del antiguo Ferrocarril del Tajuña.

La locomotora a vapor y sus vagones que recrean un tren del siglo XIX, realizaron un recorrido de unos 4 kilómetros que duró en torno a una hora, recorriendo parte del Parque Regional del Sureste y bordeando en su trayecto la Laguna del Campillo.

Los visitantes abarrotaron todos los trayectos
Los visitantes abarrotaron todos los trayectos (foto: Diario de Arganda)

Todos los trayectos que se sucedieron desde las 10.00 de la mañana volvieron a llenarse una vez más de viajeros que aprovechaban la ocasión para conocer el tren de Arganda. Algunos, sin embargo, eran fieles repetidores de la experiencia. “Es la cuarta vez que venimos, la segunda con los actores, que lo hace mucho más especial”, comentaba una viajera.

Y es que, durante el día de puertas abiertas, los visitantes comparten vagones con actores caracterizados como personajes de época. Soldados, damas de alta alcurnia, limpiabotas o trabajadores del ferrocarril amenizaron el trayecto de grandes y pequeños, redondeando y aportando un valor extra a experiencia.

Al finalizar el recorrido, los viajeros pudieron disfrutar de una visita al pequeño Museo del Tren de la estación, así como del resto de instalaciones ferroviarias entre las que se encuentra un depósito de agua, una carbonera, barreras del paso a nivel y una caseta de enclavamientos y señales.

El tren circula y puede visitarse todos los domingos de primavera y los sábados, bajo demanda, para grupos de más de 60 personas. El precio habitual es de 7€ por persona y gratuito para los niños y niñas menores de 3 años.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!