¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Imagen del incendio del pasado domingo (foto: PP de Arganda del Rey)

Guardia Civil y Policía Local de Arganda han intensificado en las últimas horas las investigaciones para tratar de esclarecer y poner coto a la quema de coches en la vía pública que se han registrado recientemente y que han puesto en alerta tanto a los vecinos de la ciudad como a los partidos de la oposición.

Así lo han confirmado fuentes municipales a Diario de Arganda, después de que el pasado domingo se produjera el último -hasta el momento- suceso de estas características. Tanto el Instituto Armado como la Policía Local se encuentran indagando lo sucedido, tanto el incendio del pasado domingo junto a la Nacional 3 como otros hechos similares acontecidos en las últimas semanas.

En el último caso, según apuntan desde el Gobierno municipal, ardieron una furgoneta y un coche abandonado que estaba aparcado junto a ésta, si bien no se ha podido confirmar aún que se trate de un incendio provocado o intencionado.

La oposición pide soluciones

El PP de Arganda saltó a la palestra el pasado lunes tras conocer este último incidente, y exigió al Gobierno municipal que convoque “de urgencia a la Junta Local de Seguridad y coordinar con la Delegación del Gobierno el aumento de la vigilancia” en la localidad.

“Lo peor que puede existir es la sensación de indefensión y eso es lo que tienen hoy los vecinos de Arganda del Rey, es necesaria una actuación inmediata”, apuntaban los populares.

Por su parte, Cristina Miguel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, también se hacía eco de esta situación a través de sus redes sociales. “El alcalde debe de convocar la Junta de Seguridad e informar de estos preocupantes sucesos. Arganda no puede estar saliendo continuamente en las noticias por sucesos negativos. No podemos permitir que nuestro municipio se convierta en un lugar inseguro”, recalcaba la edil de la formación naranja.

Desde Vox se han manifestado en parecidos términos. Así, Pedro Majolero, edil de la formación, subrayaba que “como buen socialista, el alcalde de Arganda demuestra que vive en una realidad paralela, ajena a la que vivimos el resto de los argandeños. Llevamos varios plenos denunciando la sensación de inseguridad en el municipio, que él niega. Los hechos nos dan la razón”.

Otras Noticias

Incendio en un silo de serrín del Polígono Industrial de Arganda

La Policía Local refuerza el control del vertido de escombros y la prevención de incendios

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!