El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha ratificado este miércoles por unanimidad la cesión gratuita de la parcela situada en la calle Poniente número 5, en el barrio de La Perlita, a la Asociación Surestea.
La confirmación del acuerdo plenario, inicialmente adoptado el 26 de mayo de 2023, supone un paso decisivo para que la entidad pueda desarrollar su futuro centro de atención a personas con discapacidad intelectual.
Durante el debate, la concejala de Régimen Interior, Seguridad, Emergencias y Fondos Europeos, Lucía Santana, ha explicado que el proceso de formalización se ha visto afectado por retrasos administrativos derivados de una interpretación sobre los plazos, al tomarse como referencia el momento de adjudicación y no la firma formal del acuerdo.
No obstante, ha matizado que estos contratiempos han estado fuera del control del Consistorio.
Así, la edil ha reafirmado el compromiso del Gobierno local con el proyecto, destacando su valor social: «El propósito de este gobierno, y creo que de todos los que estamos aquí, es que la Asociación Surestea pueda disfrutar de esos terrenos y sacar adelante su proyecto con ilusión».
Ha añadido, a su vez, que el centro no solo servirá como espacio de desarrollo para personas con discapacidad intelectual, sino también como lugar de encuentro e interacción social.
La ratificación del acuerdo permitirá mantener los plazos del convenio original en la medida de lo posible, con el objetivo de que el centro pueda estar operativo cuanto antes. T
Tal y como se acordó en el Pleno de 2023, la parcela tendrá por finalidad dar respuesta a personas con discapacidad leve, moderada o grave y, el proyecto en este enclave deberá incluir pisos tutelados, un centro de día y plazas de residencia para este colectivo.








0 comentarios