¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Centro de Mayores de Arganda del Rey. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El Centro de Mayores de Arganda del Rey reabre hoy lunes 21 de junio después de que la Comunidad de Madrid anunciara el pasado viernes el levantamiento del cierre de los centros de mayores de la región.

Así, el centro vuelve a la actividad tras el cierre decretado el 6 de marzo de 2020 para evitar la propagación de la COVID-19, y lo hará aplicando restricciones y medidas de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud de los usuarios y trabajadores.

El centro tendrá un Plan de Actuación donde se especificarán las características más importantes de la apertura, como el aforo máximo, las salas disponibles, personal y medidas de ventilación y renovación del aire. Será igualmente obligatorio el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

De esta forma, funcionará con el sistema de cita previa que se puede solicitar a partir de hoy en el teléfono 918767624 o en la propia recepción. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, los sábados y domingos de 9:30 a 21:00 horas y, en agosto y festivos, de 9:30 a 19:00 horas.

Según la Orden de la Comunidad de Madrid, los bailes no individuales, las actividades de defensa personal y las de masaje y relajación que requieran contacto no estarán permitidas, aunque sí se podrán desarrollar actividades siempre que se respete la distancia de seguridad.

También estarán activos los servicios de cafetería, sala de fisioterapia o biblioteca. Por su parte, se permitirán las salidas culturales y de ocio al exterior, las actividades musicales como canto, coral o ensayo de grupos que se realicen al aire libre, así como los juegos de mesa compartidos.

Otras Noticias

El Centro de Mayores de Arganda estrena nuevo telón y cámara negra tras una inversión de 5.000 euros

El Centro de Mayores de Arganda cierra durante un mes como medida sanitaria preventiva

Los Talleres del Centro de Mayores de Arganda serán online

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Vox Arganda pide la modificación de la línea 2 de autobús urbano para conectar Los Almendros con el Hospital