Centro de Mayores de Arganda del Rey. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).
El Centro de Mayores de Arganda del Rey reabre hoy lunes 21 de junio después de que la Comunidad de Madrid anunciara el pasado viernes el levantamiento del cierre de los centros de mayores de la región.
Así, el centro vuelve a la actividad tras el cierre decretado el 6 de marzo de 2020 para evitar la propagación de la COVID-19, y lo hará aplicando restricciones y medidas de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud de los usuarios y trabajadores.
El centro tendrá un Plan de Actuación donde se especificarán las características más importantes de la apertura, como el aforo máximo, las salas disponibles, personal y medidas de ventilación y renovación del aire. Será igualmente obligatorio el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad.
De esta forma, funcionará con el sistema de cita previa que se puede solicitar a partir de hoy en el teléfono 918767624 o en la propia recepción. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, los sábados y domingos de 9:30 a 21:00 horas y, en agosto y festivos, de 9:30 a 19:00 horas.
Según la Orden de la Comunidad de Madrid, los bailes no individuales, las actividades de defensa personal y las de masaje y relajación que requieran contacto no estarán permitidas, aunque sí se podrán desarrollar actividades siempre que se respete la distancia de seguridad.
También estarán activos los servicios de cafetería, sala de fisioterapia o biblioteca. Por su parte, se permitirán las salidas culturales y de ocio al exterior, las actividades musicales como canto, coral o ensayo de grupos que se realicen al aire libre, así como los juegos de mesa compartidos.
Otras Noticias
El Centro de Mayores de Arganda estrena nuevo telón y cámara negra tras una inversión de 5.000 euros
El Centro de Mayores de Arganda cierra durante un mes como medida sanitaria preventiva
Los Talleres del Centro de Mayores de Arganda serán online
El Pilón gana la Ruta de la Tapa Sabor Arganda 2026
El segundo puesto de esta edición ha sido para BlackBull by Javito y su “Katsu Sando japonés”. El podio lo completó Bar Lotus con su “Bomba de carrillera”
Arganda supera las 5.000 plazas en sus Campamentos y Colonias de Verano con más oferta deportiva y servicio de comedor
El periodo de inscripciones se abrirá el próximo 25 de mayo a las 9:00 horas para los vecinos empadronados en Arganda
Transportes licita la redacción del proyecto para mejorar 11,5 kilómetros de la A-3 entre Rivas y Arganda del Rey: el tercer carril, más cerca
La actuación cuenta con una inversión estimada de 122 millones de euros
Arganda del Rey aprueba inicialmente el Presupuesto de 2026 con los votos favorables de PP y Vox
El Pleno aprueba inicialmente el Presupuesto 2026 con los votos de PP y Vox y la oposición del PSOE
El Ayuntamiento recupera el certamen Arganda Emprende con 12.000 euros en premios para impulsar nuevos negocios
El Consistorio lanza el certamen Arganda Emprende con 12.000 euros en premios y plazo de inscripción hasta septiembre
Todo listo (y mucho más barato) para las primeras paellas de la temporada con las ofertas de mayo de El Gavilán de Arganda
El folleto de ofertas de mayo de supermercados El Gavilán está encabezado por una promoción especial que incluye una paellera gratis. ¡Aprovéchalo!