¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Presupuestos de Arganda inicialmente aprobados

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arganda del Rey presentará una moción al próximo Pleno de la Corporación en la que pide la reprobación de Vox por “negarse a suscribir los manifiestos” del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, del Día Internacional de la Mujer o del Día Internacional del Orgullo

Banner Residencial París 3

La formación naranja entiende que, ante la lacra de la violencia contra las mujeres, “ningún partido político, sea de la tendencia que sea, puede ponerse de perfil ante estos dramáticos datos que entierran cualquier subterfugio argumentativo, porque atenta contra el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dice literalmente que ‘todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona’.

Ciudadanos también critica que el grupo municipal de Vox se negara a suscribir el Manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer de Arganda para conmemorar el 8 de marzo, que “aboga por las políticas de igualdad entre hombres y mujeres y por fortalecer el desarrollo de un modelo social más justo e igualitario en derechos sociales y económicos”.

“La negativa de Vox a firmar esta declaración atenta directamente contra el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dice literalmente que ‘todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros’”, recalca la formación.

Además, Vox tampoco apoyó el manifiesto elaborado por la FEMP con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, que fue aprobado en el Pleno de 2 de junio con el voto a favor del resto de concejales de la Corporación.

A este respecto, Ciudadanos considera que “inadmisible que Vox intente imponer de forma intolerante un modelo de familia ‘tradicional’ cuando no existe un único modelo de familia, sino muchos e igualmente respetables, y se niegue a reconocer explícitamente los derechos LGTBI referidos en este Manifiesto, ni reconozca decididamente la diversidad de orientaciones sexuales, ni condene explícitamente la discriminación que sufre este colectivo”.

Por todo ello, Ciudadanos pedirá reprobar al grupo municipal de Vox en el próximo Pleno que se celebrará el miércoles 7 de julio.

Reprobación «por pensar diferente»

Por su parte, desde Vox subrayan que “de todos es conocida nuestra posición en contra de la Ley de Violencia de Género y del lobby LGTBI” y añaden que “respetamos que los otros grupos municipales voten a favor de todas las declaraciones y manifiestos y por ello no comprendemos que Ciudadanos, un partido que se autodenomina como liberal, presente una moción de reprobación en contra de Vox Arganda simplemente por disentir, por pensar diferente”.

“Los argandeños que sigan la política municipal se habrán dado cuenta cómo el Grupo Municipal Ciudadanos Arganda ha pasado de ser el látigo que hostigaba al equipo de gobierno socialista en cada pleno, a ser un mero ayudante de cámara que presenta mociones que no buscan la mejora de nuestro municipio, sino la complacencia del equipo de Gobierno socialista”, recalca Vox.

“Con esa actitud, han abandonado a los pocos votantes que ya tengan en el municipio. No hemos venido a agradar a los otros grupos municipales, sino a defender a todos los argandeños que han confiado en nosotros”, apostilla la formación.

Otras Noticias

Ciudadanos propone construir un helipuerto en Arganda para facilitar la lucha contra los incendios

Vox Arganda pide eliminar urgentemente las pintadas en la ciudad y crear un servicio especial de limpieza ‘anti-grafitis’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!