El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales del 28 de mayo en Arganda del Rey, poniendo de esta manera fin a ocho años de Gobierno socialista en la localidad.
La candidatura encabezada por Alberto Escribano ha logrado el 39,92% de los votos (10.237) y suma un total de 11 concejales, lejos de los 13 que le daría la mayoría absoluta, pero con un crecimiento considerable con respecto a los seis ediles que logró la formación en los comicios de 2019.
El PSOE de Guillermo Hita, también con 11 concejales gracias al 38,90% de los votos (9.976), pierde de este modo la mayoría absoluta y, previsiblemente, abandonará el Gobierno municipal toda vez que no tiene opciones de pactar con otras formaciones, salvo con Vox.
Vox, con tres ediles y el 10,03% de los apoyos (2.573 votos), podría sumarse al Ejecutivo local si alcanza un acuerdo de Gobierno con el PP. De lo contrario, los populares gobernarían en minoría como lista más votada a partir del 17 de junio, fecha de constitución de la nueva Corporación municipal.
Ciudadanos, por su parte, pierde la representación después de contar con tres concejales en la legislatura 2019-2023 tras haber obtenido en estos comicios un 1’97% de los apoyos (506 votos).
Más Madrid Arganda ha sido la cuarta fuerza más votada con 1.191 votos (un 4,64%) pero se queda sin representación en la Corporación, al igual que Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde, con un total de 885 votos (el 3,45%).
Participación
En estas elecciones municipales, la participación en Arganda del Rey ha sido de un 65,44%, lo que supone un 4,87% más que en los comicios de 2019. Se han contabilizado un total de 25.643 votos válidos y 309 nulos, con 275 votos en blanco.
Otras noticias:
Así votó Arganda del Rey en las elecciones municipales de 2019
El Centro de Salud de Arganda vuelve a ser reconocido como el mejor de España en enfermería de Atención Primaria
El Centro de Salud de Camino del Molino vuelve a ser reconocido como el mejor de España en enfermería de Atención Primaria según el Monitor de Reputación Enfermera
APSA pide una solución al calor extremo en su centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Arganda
Reclama medidas para mejorar la climatización de su centro mientras el Ayuntamiento prevé actuar cuando se aprueben los presupuestos
«Poder ver al Papa a los 18 es algo único»: Laura, joven de Arganda que estará en el Bernabéu durante la visita de León XIV
Laura Sardón representará a la Escuela diocesana de Tiempo Libre y a los jóvenes de la Diócesis de Alcalá
Los delitos suben un 13 por ciento en Arganda en el primer trimestre del año
Entre enero y marzo del presente año, la localidad ha registrado un total de 812 delitos, por los 720 de 2025
El futuro del emprendimiento se da cita en Arganda: abiertas las inscripciones para la jornada gratuita que reunirá a instituciones, expertos y empresarios del Sureste
Arganda del Rey | El evento tendrá lugar el lunes 15 de junio en la sede de XTART Formación Profesional en Arganda del Rey, ubicada en la calle Bronce, 29.
Arganda amplía el Plan Sanea para atajar las inundaciones históricas en Paseo de la Misericordia, calle Real y la zona de Pintores
El Gobierno municipal incorpora nuevas actuaciones aprovechando el 10% de inversión de libre disposición previsto en el proyecto
Maravillosa victoria de la derecha en Arganda lo celebraremos cada día. El pueblo decidió fuera comunistas aliados a terroristas
No hay comunismo en España. Hay unas cosas que se llaman «libros» que tienen gran información muy variada sobre política, ideologías, incluso fútbol y que te aclaran algunos términos de una manera muy exhaustiva para que aprendas a usar los términos correctamente.
Pues venga mas caspa, mas procesiones y mas toros, y por supuesto menos dinero, donde entran se llevan hasta la grapadora.
Jamás entenderé como las personas votan en contra de sus propios beneficios por «ideas» que en ningún momento les será de ayuda el día de mañana cuando los alquileres sigan subiendo, cuando el PP vuelva a anteponer los bancos a las personas, cuando vuelvan a bajar el SMI… y les llamarán vagos por trabajar jornadas imposibles por 700€… ya que en su limitada mente si no eres niño de papá o ganes más de 1800€ eres un vago tonto subvencionado…
Hala, suerte a todos y OJALÁ esté equivocada. OJALÁ.
Que mal llevais algunos la democracia…. Parece que hechais de menos a un buen dictador.
Aprende a escribir en castellano, patriota.
Y es imposible echar de menos a Franco, sino que se lo preguntes a los que aún tienen familiares en cunetas.
Otra vez nos subirán los impuestos, harán obras innecesarias. Qué asco de partido. Por lo menos el gobierno anterior hizo que la cultura en Arganda volviese. Rebajó el IBI, becas, ayudas. Escuchó a los ciudadanos que tenían problemas con algún que otro funcionario intocable. Pues sí, ya no fue intocable. Sacó a la luz cierta corrupción en ciertos colegios colegios. Otra vez a las privatizaciones, se acabaron las ayudas y ahora a llevarse todo lo que puedan y más. Da igual el partido político. Es la actitud de las personas que están en él. Ahora los pijos, adinerados sólo pensarán en los de su estatus social. Los demás serán basura y estarán ahogados!!. A ver si aprenden y lo hacen mejor, que lo dudo.
El dia 28 de mayo habia unos examenes para responder de unas promesas efectuadas cuatro años atras y durante este periodo de tiempo un buen estudiante desde el primer dia comienza a prepararse para esa convocatoria, pero el mal estudiante no se acuerda de ese dia y se dedica a la buena vida cuando faltan tres o cuatro meses entra en un estado de ansiedad culpando a otros en este caso entidades de su mala gestion y efectuando promesas que son muy dificiles de cumplir, y en este caso el pueblo juzga y el pueblo nunca se equivoca.
Soy un ciudadano de arganda tendremos que dar margen a las personas que nos representan y hacer críticas de cosas anteriores no corresponde, lo que debemos hacer es hacer un seguimiento y en las próximas no votales
Ana, lo que tú digas, reina.
Jajajajajajajaja, estamos hablando de Arganda del Rey.
El IBI no lo bajo el PSOE, fue a nivel estatal. De hecho la Junta Electoral Central sanciono al PSOE por hacer publicidad electoral presumiendo de ello cuando no fue así.