¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Papá Robot, división robótica y educativa de PFL Grupo, empresa tecnológica creada en 2010, abrió sus puertas en Arganda para poner a disposición de los más jóvenes un abanico de posibilidades con las que acercarse de una forma lúdica y divertida a la tecnología y dar así sus primeros pasos en este campo que marcará su trayectoria en los próximos años.

En un mundo cada vez más digitalizado y enfocado al entorno virtual, nuestros hijos e hijas necesitan dar sus primeros pasos lo antes posible para familiarizarse con las nuevas tecnologías que marcarán su futuro laboral y personal.

La meta de Papá Robot es que los pequeños puedan tomar contacto con las nuevas tecnologías con un itinerario formativo ameno y lleno de alternativas y opciones con las que podrán desarrollar un buen puñado de habilidades que les servirán en su educación y en su formación personal, desde el desarrollo del sentido matemático hasta el fomento de la autoestima, pasando por el trabajo en equipo o el desarrollo de la creatividad y la imaginación.

Papá Robot cuenta para ello con su propio itinerario formativo con el que los pequeños podrán aprender tecnología desde Primaria hasta el final del ciclo formativo de la ESO, acercándose a materias como Scratch (programación por bloques), Beebot y Dash and Dot (robots programables), Makey makey (hardware programable), Thinkercad (programa CAD), Arduino (placa programable con periféricos), Appinventor (programación Apps), C, Python, impresión 3D, creación de aplicaciones y videojuegos, realidad aumentada o Minecraft.

Todo ello con flexibilidad horaria, grupos reducidos, material de última tecnología a su disposición y apto para todos los bolsillos.

Papa Robot

Itinerario

Papá Robot ha diseñado un itinerario formativo con el que los alumnos, desde Infantil y hasta Secundaria, podrán ir aprendiendo diferentes materias relacionadas con las nuevas tecnologías, empezando por Kodable y Beebot (con los que dar sus primeros pasos en programación) y finalizando con formación en robótica, a través de 14 etapas distintas que se adecuan a las distintas edades de los participantes, y que concluyen con un curso profesional donde los alumnos podrán desarrollar videojuegos, acercarse a la domótica o diseñar su propia mano robótica, entre otras muchas actividades.

Extraescolares y Minecraft

Además del itinerario mencionado, Papá Robot cuenta con actividades extraescolares en su centro de Arganda, centradas en la programación y la robótica, para grupos reducidos de ocho alumnos y con las que podrán iniciarse en este mundo de la mejor manera.

Desde solo 35 euros al mes y sin coste de matricula, los alumnos dispondrán de un ordenador propio, kit electrónico, sensores, gafas de realidad virtual o robots para dar sus primeros pasos en el campo de la tecnología.

Precios mensuales Papá Robot

1er curso. Iniciación: 35 euros

2º curso. Avanzado: 40 euros. Los alumnos hacen un robot programable, Otto.
3er curso. Avanzado +: 40 euros. Los alumnos hacen un coche que se maneja con el teléfono móvil.
4º. Master: 45 euros. Domótica.

 

Clases de hora y media a la semana.
Grupos de Lunes a Viernes.
Horarios: De 5:30 a 7:00 de la tarde y de 7:00 a 8:30 de la tarde.
 

Asimismo, y de la mano del afamado y reconocido videojuego Minecraft, que cuenta con una legión de seguidores, Papa Robot organiza los llamados ‘Sábados Minecrat’, donde los participantes podrán disfrutar de esta actividad de 10:00 a 14:00 horas en grupos reducidos de ocho alumnos con ordenador, materiales, regalos y almuerzo incluido (40 € / mes).

Solicita más información en www.paparobot.es, en el mail info@paparobot.es o en el teléfono 619506722.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!