¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Papá Robot, división robótica y educativa de PFL Grupo, empresa tecnológica creada en 2010, abrió sus puertas en Arganda para poner a disposición de los más jóvenes un abanico de posibilidades con las que acercarse de una forma lúdica y divertida a la tecnología y dar así sus primeros pasos en este campo que marcará su trayectoria en los próximos años.

En un mundo cada vez más digitalizado y enfocado al entorno virtual, nuestros hijos e hijas necesitan dar sus primeros pasos lo antes posible para familiarizarse con las nuevas tecnologías que marcarán su futuro laboral y personal.

La meta de Papá Robot es que los pequeños puedan tomar contacto con las nuevas tecnologías con un itinerario formativo ameno y lleno de alternativas y opciones con las que podrán desarrollar un buen puñado de habilidades que les servirán en su educación y en su formación personal, desde el desarrollo del sentido matemático hasta el fomento de la autoestima, pasando por el trabajo en equipo o el desarrollo de la creatividad y la imaginación.

Papá Robot cuenta para ello con su propio itinerario formativo con el que los pequeños podrán aprender tecnología desde Primaria hasta el final del ciclo formativo de la ESO, acercándose a materias como Scratch (programación por bloques), Beebot y Dash and Dot (robots programables), Makey makey (hardware programable), Thinkercad (programa CAD), Arduino (placa programable con periféricos), Appinventor (programación Apps), C, Python, impresión 3D, creación de aplicaciones y videojuegos, realidad aumentada o Minecraft.

Todo ello con flexibilidad horaria, grupos reducidos, material de última tecnología a su disposición y apto para todos los bolsillos.

Papa Robot

Itinerario

Papá Robot ha diseñado un itinerario formativo con el que los alumnos, desde Infantil y hasta Secundaria, podrán ir aprendiendo diferentes materias relacionadas con las nuevas tecnologías, empezando por Kodable y Beebot (con los que dar sus primeros pasos en programación) y finalizando con formación en robótica, a través de 14 etapas distintas que se adecuan a las distintas edades de los participantes, y que concluyen con un curso profesional donde los alumnos podrán desarrollar videojuegos, acercarse a la domótica o diseñar su propia mano robótica, entre otras muchas actividades.

Extraescolares y Minecraft

Además del itinerario mencionado, Papá Robot cuenta con actividades extraescolares en su centro de Arganda, centradas en la programación y la robótica, para grupos reducidos de ocho alumnos y con las que podrán iniciarse en este mundo de la mejor manera.

Desde solo 35 euros al mes y sin coste de matricula, los alumnos dispondrán de un ordenador propio, kit electrónico, sensores, gafas de realidad virtual o robots para dar sus primeros pasos en el campo de la tecnología.

Precios mensuales Papá Robot

1er curso. Iniciación: 35 euros

2º curso. Avanzado: 40 euros. Los alumnos hacen un robot programable, Otto.
3er curso. Avanzado +: 40 euros. Los alumnos hacen un coche que se maneja con el teléfono móvil.
4º. Master: 45 euros. Domótica.

 

Clases de hora y media a la semana.
Grupos de Lunes a Viernes.
Horarios: De 5:30 a 7:00 de la tarde y de 7:00 a 8:30 de la tarde.
 

Asimismo, y de la mano del afamado y reconocido videojuego Minecraft, que cuenta con una legión de seguidores, Papa Robot organiza los llamados ‘Sábados Minecrat’, donde los participantes podrán disfrutar de esta actividad de 10:00 a 14:00 horas en grupos reducidos de ocho alumnos con ordenador, materiales, regalos y almuerzo incluido (40 € / mes).

Solicita más información en www.paparobot.es, en el mail info@paparobot.es o en el teléfono 619506722.

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Las variedades ‘Y Volarás’ y ‘Sin razón’ han obtenido sendas medallas de oro en los premios Bacchus 2024

La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda

La música remember de José Aguilera y Pablo-M protagoniza el esperado retorno de Los Mayos a Arganda

La cita será el viernes 26 a partir de las 21:00 horas en la Plaza de la Amistad entre los Pueblos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Francisco Rodríguez Martín, alumno del IES José Saramago de Arganda, oro en la Olimpiada Nacional de  Biología