La Casa Regional de Extremadura de Arganda celebró su tradicional romería en honor a la Virgen de Guadalupe. Decenas de personas acompañaron a la figura de la Virgen por las calles del municipio en su recorrido de camino a la sede de la organización.
Los extremeños de Arganda no faltaron a su cita anual con la romería de la Virgen de Guadalupe. Una jornada llena de tradición y devoción en la que los fieles han asistido a la misa extremeña, caracterizada por la interpretación de canciones y bailes típicos de esta comunidad autónoma.
Tras la misa celebrada en la iglesia de San Juan Bautista, la figura de la Virgen fue porteada por los miembros de la asociación que, acompañados por la música y los cánticos trasladaron la escultura hasta la sede de la Casa de Extremadura.
Finalizada la procesión, todos los asistentes pudieron disfrutar de un vino, embutidos y productos típicos de la tierra extremeña.
A la romería de la Virgen de Guadalupe acudió el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, acompañado de Javier de las Heras, concejal de Deporte. En representación del PSOE ha acudido el portavoz Guillermo Hita y la concejala Monserrat Fernández y, por parte de Vox, el concejal Pedro Vicente Majolero.
0 comentarios