Terrazas llenas en Arganda durante el primer fin de semana de la Ruta de la Tapa

por | May 13, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda celebra el primero de los dos fines de semana de su Ruta de la Tapa. El buen tiempo propicia una buena acogida entre los y las vecinas que acudieron a los 26 locales hosteleros adscritos para disfrutar de sus propuestas gastronómicas.

Arganda se lanzó a la calle durante el fin de semana para disfrutar de una nueva edición de la Ruta de la Tapa. Las terrazas y locales de los 26 establecimientos que integraban el rutero se llenaron de argandeños y argandeñas que buscaban dejarse sorprender por la gastronomía del municipio.

“Es una muy buena excusa para salir a la calle a tomar algo”, comentaba Marta, desde una terraza de la zona centro. “En Arganda se come muy bien, no es necesario irse a Madrid. Aquí tenemos todo lo que necesitamos”, aseguraba.

Desde las propuestas más tradicionales como el arroz meloso con rabo de toro de El Bife o el pisto con huevo de La Tertulia, a las más innovadoras como el tako korma-thai de Black Bull o el pan bao de Bugeisha, la Ruta de la Tapa ofrece la oportunidad de descubrir todos los tipos de cocina que se realizan en el municipio.

MÁS  Entregados los premios a los ganadores de la Ruta de la Tapa de Arganda 2024
Cremoso de patata revolcona con crujiente de torreznos de Soria del Gambrinus ruta de la tapa
Cremoso de patata revolcona con crujiente de torreznos de Soria del Gambrinus (foto: Diario de Arganda)

La edición de este año ha sido la primera en realizarse bajo el nuevo sello ‘Sabor Arganda’, bajo el cual se unificarán todas las rutas gastronómicas de la ciudad y con el que el Ayuntamiento busca convertirse en cuna gastronómica dentro de la Comunidad de Madrid.

Además, en esta ocasión, el restaurante ganador de la Ruta de la Tapa será elegido por primera vez por un jurado profesional y de reconocido prestigio.

El evento gastronómico volverá el próximo fin de semana, cuando los vecinos y vecinas podrán seguir disfrutando de las mejores tapas acompañadas de una bebida por el precio especial de la ruta de 3,50 €.

Pimiento relleno de la Cafetería Askar durante la ruta de la tapa
Pimiento relleno de la Cafetería Askar (foto: Diario de Arganda)

Puedes consultar la localización de los restaurantes adheridos así como sus propuestas en el siguiente enlace:

RUTERO DE LA RUTA DE LA TAPA DE ARGANDA 2024

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!