Arganda celebra San Antón en la ermita de San Roque con la bendición de decenas de animales

por | Ene 18, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La entrada de la ermita de San Roque en Arganda ha acogido este miércoles a numerosos animales para la tradicional bendición del día de San Antón. Perros, gatos, periquitos e incluso una cabra fueron rociados con agua bendita por el párroco.

San Antón o San Antonio Abad es conocido como el patrón de los animales. Según la historia, este monje cristiano del siglo III fue tentado por el demonio durante un retiro en el desierto, el cual se el manifestó con forma de animales salvajes. En la actualidad, el 17 de enero, numerosos pueblos de España mantienen la tradición de bendecir a los animales de compañía y el ganado.

En Arganda del Rey, el sitio escogido para la bendición ha vuelto a ser la ermita de San Roque, cuya entrada se abarrotó de vecinos y vecinas acompañados de sus animales. Lo que más abundó fueron los perros, pero pudieron observarse felinos, conejos, aves e incluso una cabra africana.

Chivi, que así es como se llama la cabra, compartió sitio con el resto de animales ante la atención y admiración de todos los presentes. Como los demás, esperó pacientemente hasta que el párroco, tras pronunciar una oración, recorrió todo el patio de la ermita rociando agua bendita a todas las criaturas.

Un vecino acudió con su cabra y su perro para que ambos fueran bendecidos
Un vecino acudió con su cabra y su perro para que ambos fueran bendecidos (foto: Diario de Arganda)

“Los animales ayudan a la gente y hoy pedimos a Dios por ellos”, explicaba Esteban Castell, el párroco de la argandeña parroquia de San Juan Bautista.

Los dueños y dueñas de los animales afirmaban cumplir con este rito por tradición, pero también por devoción. “Nosotros podemos rezar cuando queramos y pedir por nuestra salud, pero los animales también merecen ser bendecidos”, explicaba una vecina.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!