Casi una veintena de sanciones en la campaña de control de alcohol y drogas en Arganda del Rey

por | Jul 28, 2025

La última campaña especial de vigilancia de alcohol y drogas promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la que se ha adherido la Policía Local de Arganda del Rey ha concluido con un total de 17 sanciones: 10 de ellas de carácter penal y 7 administrativas.

El dispositivo, que se ha llevado a cabo entre el 14 y el 21 de julio, ha intensificado los controles a lo largo de todo el municipio, con el objetivo de prevenir la conducción bajo los efectos de sustancias que alteren las capacidades del conductor.

En concreto, los agentes detectaron 14 positivos en alcohol: 10 de estos casos fueron considerados infracciones penales, al superar los niveles establecidos por el Código Penal, mientras que los otros 4 fueron derivados a la vía administrativa.

Además, se registraron tres positivos por consumo de drogas, todos ellos tramitados por vía administrativa.

La campaña se enmarca en la estrategia de la DGT para reducir la siniestralidad vial y concienciar sobre los riesgos que supone conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

La Policía Local de Arganda, una vez más, ha colaborado activamente con esta iniciativa, reforzando su compromiso con la seguridad vial y la protección de todos los usuarios de la vía pública.

Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de este tipo de campañas, no solo por su valor disuasorio, sino también por su papel en la concienciación social sobre una conducta que continúa estando presente en demasiados accidentes de tráfico.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:

¡Síguenos en las redes sociales!