Imagen de Santiago Apóstol en Arganda del Rey. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).
Arganda conmemorará este año la celebración del día de Santiago Apóstol, patrón de España, con tres conciertos y una misa que se desarrollarán entre el 23 y el 25 del presente mes de julio.
Dentro de la programación de actividades se incluirán dos conciertos que forman parte de la XXXIV edición del Festival “Clásicos en Verano” de la Comunidad de Madrid. Los dos conciertos tendrán lugar en la iglesia San Juan Bautista a las 21:00 horas.
El viernes 23 de julio será el turno de “Exordium Musicae”, un grupo de música antigua cuyo objetivo es traer la música del pasado hasta el presente. El sábado 24 será el turno de “Tiento Nuovo”, con María Martínez al violonchelo e Ignacio Prego con la clave, que interpretarán obras de Antonio Vivaldi, Doménico Scarlatti, Alessandro Scarlatti y Francesco Geminiani. En ambos casos la entrada será libre hasta completar el aforo.
El domingo 25, día de Santiago Apóstol, tendrá lugar una misa en su honor a las 20:00 horas en la iglesia San Juan Bautista.
Posteriormente, a las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar un concierto tributo a Rocío Jurado, a cargo de Tamara Jerez, artista malagueña que empezó a cantar a los 8 años y en la actualidad es capaz de interpretar a la perfección las canciones de Rocío Jurado, tras haber pasado por concursos como “Lluvia de estrellas” o “Tu cara no me suena todavía”.
La entrada será libre hasta completar el aforo y el recinto del concierto se abrirá a las 20:30 horas. Como en ocasiones anteriores, las primeras filas estarán reservadas a personas mayores de 70 años y habrá localidades exclusivas para personas con movilidad reducida, las cuales se podrán solicitar a través del correo electrónico cultura@ayto-arganda.es.
Otras Noticias
Arganda celebrará las fiestas de San Juan con dos conciertos y la tradicional hoguera
Arganda suspende las Fiestas Patronales de 2020 por la crisis sanitaria
Las Fiestas de San Roque 2022 continúan con una matiné veraniega, la fiesta de la espuma y mucha música
Arganda | Así se desarrolló este sábado de Fiestas de San Roque, que continúan este domingo con la actuación del artista argandeño Sergio Escobar
Los toros regresan a Arganda: Diego Ventura y Rui Fernándes abren la Feria Extraordinaria de agosto
Arganda | Ventura consiguió dos orejas en cada uno de sus dos toros, mientras que Rui Fernandes cortó una en cada uno de sus toros
Cabezudos, charanga y cine de verano familiar: así comienzan las Fiestas de San Roque 2022
Arganda | Así arrancaban este viernes las Fiestas en honor a San Roque, que continúan este sábado con distintas actividades para todos los públicos
‘El Poeta’, por Amadeus Raven: capítulo XXI
Capítulo 21 de la novela El Poeta del escritor argandeño Amadeus Raven
Arganda organiza actividades extraordinarias para los dos últimos fines de semana de agosto
Al programa de ‘Cine de Verano’ se suman dos discomóvil, una exhibición de motos de trial y una competición de ‘Humor amarillo’
Diez jóvenes se incorporan al Ayuntamiento de Arganda para hacer sus prácticas laborales
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas cualificadas menores de 30 años