Arganda invertirá 250.000 euros de fondos europeos para mejorar la accesibilidad en el Centro de Servicios Sociales

por | Oct 31, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda de Rey, en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Comunidad de Madrid para la ejecución de proyectos financiados con los fondos europeos para la recuperación y resiliencia, destinará una cantidad cercana a los 250.000 euros para mejorar la accesibilidad en el Centro de Servicios Sociales situado en la calle Virgen del Pilar de la localidad.

Así, este proyecto, que ya ha salido a licitación, contempla en su parte arquitectónica la reforma de la entrada al centro para facilitar el acceso de las personas mayores y personas con algún tipo de discapacidad ,la reforma de los aseos para la creación de un aseo adaptado para personas con discapacidad y la ampliación de los despachos de atención para garantizar la privacidad y el acceso de personas con movilidad reducida.

En concreto, tal y como recoge el proyecto, se modificará el acceso y se recuperará el espacio de zaguán que había en el proyecto original, a la vez que se modificarán las puertas actuales haciéndolas accesibles y se ensanchará el pasillo 2 a un ancho accesible y los tabiques de ambos lados se ejecutarán de mampara para permitir la entrada de luz natural.

MÁS  Las movilizaciones agrícolas de este miércoles afectarán a la circulación en la M-208 en Arganda

Además, se utilizarán las estancias de ambos lados del pasillo para despachos de atención al público, por lo que se reubicará el archivo en la planta baja.

Asimismo, se sustituirá la barandilla de la escalera por una que cumpla la normativa de accesibilidad; se modificarán los aseos de planta primera para habilitar uno de ellos accesible, con lo que el edificio contaría con un aseo accesible en cada planta; y se ejecutará un nuevo cerramiento en la planta baja generando un nuevo despacho de atención.

Asimismo, se procederá a colocar una nueva señalización y rotulación comprensible y a la dotación de dispositivos tecnológicos para comunicación alternativa para personas sin comunicación oral con publicaciones en lectura fácil.

El plazo de ejecución de este proyecto, una vez adjudicado, será de tres meses.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!