¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

A solo cinco minutos de Arganda, en la vecina localidad de Rivas Vaciamadrid, los amantes de la buena gastronomía tienen una cita ineludible con un nuevo establecimiento, el remozado restaurante Somallao, que acaba de cambiar su imagen apostando por una decoración cálida y actual para acompañar su flamante carta -marcada por el puro sabor mediterráneo- y su amplia y renovada terraza. Un nuevo concepto en pleno corazón comercial de la ciudad.

El restaurante Somallao cuenta desde hace años con una clientela fiel que lo elige tanto para encuentros familiares, con amigos o en pareja como para eventos, bautizos, comuniones y comidas o cenas de empresa, fruto de un prestigio que ha ido ganado con el paso del tiempo gracias a su apuesta por la calidad y el esmero en la elaboración y el trato, valores que le han llevado a ser considerado uno de los referentes no solo de la localidad, sino también de toda la zona sureste de Madrid.

Ahora, tanto quienes lo frecuentan a menudo como los ‘foodies’ que se acerquen a conocerlo encontrarán un local sorprendente, cálido y acogedor para redescubrir la mejor gastronomía mediterránea. Un ‘cambio de piel’ que crea nuevos rincones para comidas o cenas íntimas, donde la calidez de la madera y las plantas y los toques rojizos invitan a relajarse en una atmósfera luminosa y acogedora.

Una de sus principales novedades, y que acrecienta el atractivo de Somallao, es su nueva terraza, configurada como un espacio amplio, tranquilo y alejado del bullicio de la calle, perfecto para degustar en el mejor ambiente las bondades de su oferta gastronómica o de tomar unas copas al aire libre. Todo ello, además, con la comodidad de poder aparcar en su parking propio, un servicio que pocos locales pueden disfrutar en esta zona de Rivas.

Terraza del Restaurante Somallao Rivas

La puesta en escena, sin embargo, no es lo más relevante del nuevo Somallao. La propuesta gastronómica que pone a disposición de los paladares más exigentes no dejará indiferentes a los amantes de la buena cocina. Una carta a la altura de las expectativas, centrada en materias primas de primera calidad y con elaboraciones sencillas y sosegadas que garantiza que cada elección se traduzca en un acierto seguro.

La oferta incluye desde ‘clásicos’ de Somallao como el bacalao confitado a baja temperatura, las costillas a la miel (tan tiernas que se ‘deshacen’ en la boca), sus risottos, los asados o su ya famoso cocido madrileño, hasta nuevas incorporaciones como su tartar de atún con tomate florentino, o su solomillo de retinto extremeño con patatas y jamón o la exótica piña quemada. Estas son solo algunas de las múltiples y deliciosas opciones que ofrece.

Las propuestas de Somallao, sin embargo, no acaban en su carta. A los menús para eventos y celebraciones se unirán ahora las sugerencias del chef, iniciativas que el restaurante irá dando a conocer a través de sus perfiles en Facebook e Instagram.

Restaurante Somallao tras la reforma

Todo en Somallao destila aroma a novedad, salvo una cosa: el respeto por la calidad del producto. «De nada sirve seleccionar a los mejores proveedores si después maltratas la materia prima en los fogones. Todos los platos de la carta de Somallao están hechos al momento, huyendo de fritos, congelados y técnicas ‘rápidas’ que, al final, echan a perder cualquier plato», explica su director, David Maestre. Técnicas de las que el chef, José Luis Trigo, ha hecho su bandera y su sello personal.

David Maestre y José Luis Trigo, maitre y chef del restaurante Somallao de Rivas Vaciamadrid

David Maestre y José Luis Trigo, director y chef del restaurante Somallao de Rivas Vaciamadrid (©Fernando Galán)

Con estos mimbres, el restaurante Somallao lo tiene todo para situarse entre los locales imprescindibles para visitar en Rivas Vaciamadrid este año 2022. Un rincón diferente, cálido y actual para celebrar y redescubrir el placer de la buena mesa, a solo un paso de Arganda del Rey.

 

Restaurante Somallao Rivas

Avda. Francisco de Quevedo, 2

Rivas Vaciamadrid

Reservas: 91 499 07 00

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Los días 21 y 22 de junio, en la Ciudad del Rock, tendrá lugar una nueva edición del festival referencia de la música electrónica

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!