¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La rotonda lleva parcialmente cerrada al tráfico desde el pasado verano. (Foto: Laura del Campo).

A partir del martes 31 de marzo y hasta el 5 de abril, Metro de Madrid suspenderá el servicio de la línea 9B, entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda, para acometer las obras de reparación de la rotonda de la calle San Sebastián con la avenida Valdearganda. Los usuarios podrán utilizar un servicio sustitutivo y gratuito mientras duren las obras.

La reparación se centrará en el refuerzo de la infraestructura, arreglando los taludes y el drenaje de determinadas zonas y remodelando otros elementos de paso en el entorno de la avería. El objetivo es mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías.

La subsanación de los problemas de esta glorieta acumula ya siete meses, un largo período de tiempo en el que la rotonda ha quedado parcialmente cerrada al tráfico. No obstante, el servicio de metro se ha prestado con total normalidad. Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM) es la empresa concesionaria encargada de la gestión directa de este tramo de metro y, por tanto, de la reparación de la avería sobre las vías del tren.

Los desperfectos en esta zona se produjeron tras las lluvias torrenciales que asolaron la localidad argandeña el pasado verano, concretamente el 26 de agosto y el 15 de septiembre.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  ‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa